Conozca los nuevos impuestos que deberá pagar al SAT en 2021

Foto: Columnas de México

La Miscelánea Fiscal 2021 ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, lo que indica que se aplicarán más impuestos el año siguiente tras las modificaciones a las leyes de Impuesto Sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, así como el Código Fiscal de la Federación.

Estas modificaciones de leyes están contempladas dentro del paquete económico destinado a 2021, el cual busca un incremento de estos tributos menor al que había propuesto López Obrado durante septiembre del mes pasado.

¿Cuáles serán los nuevos impuestos a pagar?

Toallas femeninas

Sí, productos de higiene femenina, como las toallas, seguirán pagando impuesto del 16% sobre su valor actual, esto tras haber sido rechazada a propuesta de eliminar el IVA con 218 votos en contra.

Servicios de Internet y teléfonos

De ahora en adelante se cobrarán también impuestos a los servicios de Internet y telefonía, sin embargo, el Instituto Federal de Comunicaciones advierte que este fenómeno va a provocar un aumento en los costos y se reducirá la llegada de nuevos competidores.

Productos de segunda mano

También se cobrará IVA a aquellas personas que adquieran bienes de segunda mano en plataformas electrónicas como tiendas de ecommerce, por lo que los precios sufrirán ligeros aumentos.

Aplicaciones colaborativas

Si usted es usuario de Netflix, Amazon Prime, Uber, Didi, Cabify, Disney+ y otros servicios de este tipo, también tiene que pagar IVA en estos casos, por lo que las mensualidades también van a aumentar.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios