InicioMéxicoConvocan a paro en la UNAM; quieren que AMLO se disculpe

Convocan a paro en la UNAM; quieren que AMLO se disculpe

Publicado el

La comunidad de la UNAM, la Universidad Nacional Autónoma de México ha convocado a un paro de dos días. Además han exigido que el presidente se disculpe por las críticas que ha expresado en los últimos días contra la máxima casa de estudios.

Fueron miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quienes convocaron a un paro total de 48 horas, el cual se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre.

Esto se dio a conocer gracias a un mensaje que circula en redes sociales, en el cual los estudiantes de la UNAM demandan respeto a la institución, una disculpa pública por parte del Jefe del Ejecutivo federal; y además piden un aumento de presupuesto para la universidad.

Recordemos que las críticas de AMLO a la universidad llevan varios días siendo uno de los temas de su conferencia mañanera. Por lo mismo diversos personajes se han manifestado en contra de los expuesto por López Obrador.

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social; Santiago Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados; el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria; la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Senado, Kenia López; el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri; el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, son algunos de los que han alzado la voz contra AMLO.

Tan solo ayer, AMLO incitó a los “inconformes” a marchar en su contra, luego de que el diputado panista, Gabriel Quadri, dijera estar dispuesto a asistir a una manifestación para defender a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de los “ataques” por parte del presidente.

 El mandatrio federal López Obrador ha emitido una serie de críticas hacia la máxima casa de estudios, en las que ha dicho que la institución se ha “derechizado” en el periodo neoliberal y que las facultades de Ciencias Sociales se llenaron de conservadores. Y le criticó su falta de compromiso con México.

Te puede interesar: Video: ¿Por qué Yo soy 132 surgió en la Ibero y no en la UNAM?, cuestiona AMLO

En respuesta a ello, los directivos de la UNAM dijeron que la universidad es diversa, plural y no se imponen ideologías a nadie. Además aseguraron que sí tienen un fuerte compromiso con el país.

¿Crees que el presidente se termine disculpando como pide una parte de la comunidad universitaria? Habrá que ver si continúan o no estas críticas hacia la máxima casa de estudios del país.

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Localizan con vida a influencer “La Nicholette” tras ser secuestrada en Culiacán, Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó la localización con vida...

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...