InicioMéxicoConvocan a paro en la UNAM; quieren que AMLO se disculpe

Convocan a paro en la UNAM; quieren que AMLO se disculpe

Publicado el

La comunidad de la UNAM, la Universidad Nacional Autónoma de México ha convocado a un paro de dos días. Además han exigido que el presidente se disculpe por las críticas que ha expresado en los últimos días contra la máxima casa de estudios.

Fueron miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quienes convocaron a un paro total de 48 horas, el cual se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre.

Esto se dio a conocer gracias a un mensaje que circula en redes sociales, en el cual los estudiantes de la UNAM demandan respeto a la institución, una disculpa pública por parte del Jefe del Ejecutivo federal; y además piden un aumento de presupuesto para la universidad.

Recordemos que las críticas de AMLO a la universidad llevan varios días siendo uno de los temas de su conferencia mañanera. Por lo mismo diversos personajes se han manifestado en contra de los expuesto por López Obrador.

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social; Santiago Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados; el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria; la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Senado, Kenia López; el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri; el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, son algunos de los que han alzado la voz contra AMLO.

Tan solo ayer, AMLO incitó a los “inconformes” a marchar en su contra, luego de que el diputado panista, Gabriel Quadri, dijera estar dispuesto a asistir a una manifestación para defender a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de los “ataques” por parte del presidente.

 El mandatrio federal López Obrador ha emitido una serie de críticas hacia la máxima casa de estudios, en las que ha dicho que la institución se ha “derechizado” en el periodo neoliberal y que las facultades de Ciencias Sociales se llenaron de conservadores. Y le criticó su falta de compromiso con México.

Te puede interesar: Video: ¿Por qué Yo soy 132 surgió en la Ibero y no en la UNAM?, cuestiona AMLO

En respuesta a ello, los directivos de la UNAM dijeron que la universidad es diversa, plural y no se imponen ideologías a nadie. Además aseguraron que sí tienen un fuerte compromiso con el país.

¿Crees que el presidente se termine disculpando como pide una parte de la comunidad universitaria? Habrá que ver si continúan o no estas críticas hacia la máxima casa de estudios del país.

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Asesinan a excomandante de la Policía Municipal de Navolato, Sinaloa

La violencia en Sinaloa sigue cobrando víctimas y esta vez no fue la excepción,...