Acepta Corte Internacional de La Haya denuncia contra EPN por Tlatlaya y Ayotzinapa

Acepta Corte Internacional Penal de La Haya denuncia contra EPN por crímenes de lesa humanidad

El día de hoy, la Corte Internacional Penal de La Haya, en Holanda, acepto una denuncia contra Enrique Peña Nieto, por crímenes de lesa humanidad.

Acepta Corte Internacional Penal de La Haya denuncia contra EPN por crímenes de lesa humanidad

La DENUNCIA OTP-CR 348/17 contra el ex presidente de México fue aprobada e inicia investigación, así lo informó el activista ciudadano Gilberto Lozano a través de su cuenta de Twitter:

Lozano es el fundador del Congreso Nacional Ciudadano, agrupación que el año anterior anunció que preparaba la demanda por crímenes de lesa humanidad y corrupción sistematizada.

Peña enfrentará denuncia penal

Lozano dijo en aquella ocasión que en el caso de “crímenes de lesa humanidad” es por la matanza en Tlatlaya, Estado de México, donde perdieron la vida 22 personas, en 2014 y por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El activista dijo que su Congreso trabaja por la verdad, y seguirán hasta las últimas consecuencias.

Esta acción marca un precedente en cuanto a las denuncias contra ex presidentes en México, esperando que la creación de una Comisión Internacional convirtiera este caso “en gran aval al estilo de Guatemala”, dijo Lozano.

También te puede interesar: Debacle de EPN concluye con entrega de Águila Azteca a yerno de Trump

Esto, resultó en que el ex presidente Otto Pérez Molina terminara en la cárcel; por lo que Lozano y su agrupación confían en que suceda lo mismo con Peña Nieto.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios