InicioMéxicoCrece más del 73% violencia sexual en línea en contra de menores

Crece más del 73% violencia sexual en línea en contra de menores

Publicado el

México.-En el marco del Día del Niño, Alumbramx.org, integrada por más de 50 organizaciones sin fines de lucro, informó que ha crecido más del 73% la violencia sexual en contra de menores.

Alumbramx, llamó a madres, padres de familia, abuelos y cuidadores responsables, a tomar precauciones al obsequiar a niños y adolescentes un celular, tableta digital o computadora portátil, porque además de lo anterior es una amenaza permanente de abusadores y explotadores sexuales de infantes.

El impacto de la tecnología, sobre todo en niños menores de tres años, está generando síntomas confusos en su neurodesarrollo.

Lo anterior, debido a que no muestran interés en sus manos y no miran a los ojos de otro humano.

Tecnología puede afectar neurodesarrollo en niños

Además de los peligros referidos, expertos del Instituto Internacional de Neurociencias de Panamá, aseguran que los niños que tienen contacto temprano con la tecnología, están presentando retraso en el lenguaje, hiperactividad, impulsividad o sedentarismo, falta de enfoque, nula tolerancia a la frustración e inexistencia de intención comunicativa.

Los expertos reiteraron que la excesiva digitalización en edades críticas del neurodesarrollo en los primeros años altera sistema sensorial y de concentración.

Asimismo, se alertó sobre las nuevas formas de conducta, interacción y aprendizaje que están presentando los niños durante sus primeros mil días de vida, característicos de la actual era digital, ante la exposición desmesurada a dispositivos digitales como tabletas, teléfonos móviles, videojuegos, etcétera.

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Video: Incendian dos tiendas Oxxo en Los Reyes La Paz, Edomex

Varios sujetos desconocidos a bordo de motocicletas desataron una intensa movilización de los cuerpos...