InicioMéxicoCrimen de odio; asesinan en Jalisco a estudiante y activista LGBT

Crimen de odio; asesinan en Jalisco a estudiante y activista LGBT

Publicado el

Un estudiante y activista de la Comunidad LGBT fue asesinado en Jalisco ayer martes. El crimen está conmocionando a los usuarios de las redes sociales, quienes piden justicia en este caso.

Se trata de un estudiante de 24 años, quien apareció sin vida en Guadajalara, Jalisco. Su nomnre era Jonathan Santos, alumno de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y por quien las redes ya hasta crearon el #JusticiaParaJonathanSantos como apoyo.

La noticia fue incluso confirmada por el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva. En redes sociales, el funcionario señaló que Jonathan Santos era estudiante de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”, la cual pertenece al Sistema de Educación Superior de la UdeG.

El crimen vuelve a recordar que la homofobia es algo muy presente dentro de la sociedad de Jalisco y de México en general, y para muestra las mismas redes sociales, donde usan “puto” y otros calificativos denigrantes para referirse a Jonathan, ante este hecho, que sin duda tiene todas las características de ser un crimen de odio.

LAS REACCIONES

Mucha gente como ya dijimos usa el #JusticiaParaJonathanSantos para exigir se esclarezca lo ocurrido en torno al asesinato de Jonathan, estudiante y activista LGBT.

Alguien más señala que el crimen recuerda que México es un país altamente homofóbico y machista. Y que este es otro crimen de odio que se comete.

Otra persona habla de lo triste que es que te maten por tu preferencia sexual. Dice que lo anterior no le sucede a los heterosexuales, pero sí a los miembros de la Comunidad LGBT.

Lamentablemente el crimen de Jonathan también nos muestra que la intolerencia es muy grande y que no faltan quienes usan sus redes sociales para burlarse del hecho o para exhibir su homofobia.

Aquí alguien exhibe a un tuitero que llama “puto” al estudiante asesinado.

https://twitter.com/YoSoyRamonn/status/1293464593776484353?s=20

Pero ese no es un comentario aislado, hay mucha gente más que hizo chistes y comentarios desagradables tras el asesinato del activista.

Alguien más desdeña la muerte y dice que primero se confirme si es crimen de odio antes de que la gente proteste, lo cual también es criticado por otra persona.

https://twitter.com/menezmarioo/status/1293445835661828096?s=20

Te puede interesar: Conoce el mensaje de Thalía en la XLII Marcha Digital del Orgullo LGBTTTI

Ojalá que haya #JusticiaParaJonathanSantos, el estudiante y activista LGBT asesinado en Guadalajara. Su crimen recuerda que como sociedad aún nos falta mucho por mejorar. La homofobia y el machismo siguen siendo algo muy común en México y son peligrosos, pues provocan crímenes como este.

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Video: Incendian dos tiendas Oxxo en Los Reyes La Paz, Edomex

Varios sujetos desconocidos a bordo de motocicletas desataron una intensa movilización de los cuerpos...