Critican de nuevo a Gatell; estaba enfermo y ni siquiera se puso cubrebocas

Gatell de nueva cuenta en el ojo del huracán. Estando enfermo fue a la mañanera y sin siquiera ponerse el cubrebocas; fue muy criticado
Gatell de nueva cuenta en el ojo del huracán. Estando enfermo fue a la mañanera y sin siquiera ponerse el cubrebocas; fue muy criticado

Hugo López-Gatell está de nuevo en el ojo del huracán. Todo porque aceptó que está enfermo, y que pese a ello no usó el cubrebocas, medida indispensable poara evitar contagios por Covid-19 y otras enfermedades. Y es que recordemos, el subsecretario ya tuvo coronavirus.

El subsecretario y responsable del manejo de la pandemia contra Covid-19 Hugo López-Gatell Ramírez, se presentó la mañana de este miércoles sin cubrebocas a la conferencia de prensa mañanera, esto pese a que reconoció que padece un “catarro común”.

Durante el momento de su intervención, el funcionario interrumpió varias veces su discurso debido a la tos. Incluso en algún momento el presidente le dio una botella de agua. Tras ello fue cuestionado si estaba bien de salud.

“Agradezco la preocupación. Me encuentro bien. Como se sabe, tuve Covid en febrero, en la tercera semana, cerca del día de mi cumpleaños. Y hoy tengo un catarro común. Aquí aprovechamos para hacer un mensaje de promoción de la salud: no todo es Covid. También hay otras enfermedades respiratorias”, respondió.

Te puede interesar: Han muerto 600 menores en México por Covid-19, informan AMLO y Gatell

Debido a que estaba enfermo y que ni siquiera se molestó un usar cubrebocas, López-Gatell recibió decenas de críticas. Le llamaban descuidado e irresponsable, pues aunque no fuera grave, exponía a otras personas a un coontagio. Había quienes decían que debía seguir su propia frase: Quédate en casa.

¿Crees que sí fue descuido del subsecretario el ir a trabajar enfermo y no ponerse el cubrebocas?