InicioMéxicoCuauhtémoc Blanco presentará iniciativa de defensa para los hombres tras ser acusado...

Cuauhtémoc Blanco presentará iniciativa de defensa para los hombres tras ser acusado de violación

PUBLICADO

El diputado morenista Cuauhtémoc Blanco dijo estar analizando la posibilidad de presentar una iniciativa de ley para proteger a los hombres en casos como el que él cruza, una denuncia formal por parte de su media hermana por supuesto abuso sexual, acusación que sostiene es falsa.

“Voy a seguir luchando porque a esto que me acusan le ha de pasar a cualquier hombre y se lo dije a un compañero, imagínate tu crees yo tengo dos niñas, tengo una madre y realmente lo que se me acusa es totalmente mentira. Voy a seguir luchando porque eso le puede pasar a cualquiera de ustedes, entonces también hay que meter alguna iniciativa para defendernos los hombres también”, dijo Cuauhtémoc Blanco a los medios de comunicación.

Pese a la negativa de Cuauhtémoc Blanco, la semana pasada se informó que Uriel Carmona, ahora exfiscal de Morelos, solicitó el desafuero del diputado federal para proceder con el juicio, petición que llegó a la Cámara de Diputados antes de que fuera destituido por el Congreso local.

En este sentido, Hugo Eric Flores, presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados, compartió en entrevista con Azucena Uresti por Radio Fórmula que, la discusión sobre el desafuero de Cuauhtémoc Blanco ocurrirá en la sesión del miércoles 12 de febrero.

Aunque tendrán hasta 60 días naturales para desahogar el procedimiento sobre las acusaciones contra el exgobernador de Morelos.

Te puede interesar: Destituyen a fiscal de Morelos; morenistas niegan que sea para proteger a Cuauhtémoc Blanco

Morena se compromete a no proteger a nadie

La presidenta Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, han asegurado que no van a encubrir ni a defender a nadie, ello ante la pregunta expresa sobre la solicitud de desafuero del diputado morenista.

Sin embargo, en el caso particular de Sheinbaum Pardo insinuó que el juicio contra Cuauhtémoc Blanco podría ser por un tema político, pues fue cuando se planeaba la destitución de Uriel Carmona cuando dio continuidad a las denuncias contra el exgobernador.

Desde finales del 2023, la media hermana del exfutbolista del América lo denunció por supuestamente presionarla para que accediera a tener relaciones sexuales con él o, de los contrario, sería cesada de su cargo dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo en el Estado de Morelos.

Los hechos habrían ocurrido en la residencia oficial del gobernador en turno, un inmueble ubicado en la calle Chimalacatlán, en la colonia Reforma, y que el exgobernador usaba como oficina, pues su residencia se ubica en otro punto de la capital morelense.

Con información de Milenio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muere Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía, a los 83 años en Madrid, España

Irene de Grecia, hermana pequeña de la reina Sofía, ha fallecido este jueves 15...

Video: Camioneta arrolla a madre e hijas en el Centro Histórico de Oaxaca

Un incidente ocurrido en pleno Centro Histórico de Oaxaca desató preocupación entre peatones y...

Confirman que amistoso de la Selección Mexicana en Bolivia se jugará en un estadio en “obra negra”

El partido amistoso entre la Selección Mexicana y Bolivia se jugará “sí o sí”...

Capturan en Cancún a integrante de célula criminal cubana vinculada con el Cártel de Sinaloa

Se realiza en Cancún la detención de Remigio “N”, presunto implicado en delitos Contra...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Muere Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía, a los 83 años en Madrid, España

Irene de Grecia, hermana pequeña de la reina Sofía, ha fallecido este jueves 15...

Video: Camioneta arrolla a madre e hijas en el Centro Histórico de Oaxaca

Un incidente ocurrido en pleno Centro Histórico de Oaxaca desató preocupación entre peatones y...

Confirman que amistoso de la Selección Mexicana en Bolivia se jugará en un estadio en “obra negra”

El partido amistoso entre la Selección Mexicana y Bolivia se jugará “sí o sí”...