¡Cuidado! Cofepris alerta por venta de falso Remdesivir, así lo puedes identificar

11
¡Cuidado! Cofepris alerta por venta de falso Remdesivir, así lo puedes identificar
Foto: Diario Médico

México.- La comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria luego de recibir una notificación sobre la circulación ilegal de un fármaco llamado Remdesivir que es falso.

En la nota, la propietaria de este medicamento y su fabricante, señala que se encontraron muestras del falso producto en un hospital privado de Tamaulipas, en donde lo consiguieron en Internet de forma irregular.

Tal vez te guataría leer: Alertan sobre sujeto que se hace pasar por inspector de la Cofepris en Playa del Carmen

Gilead Scienes indicó que luego de una evaluación visual notaron que las características del medicamento tampoco corresponden al original, por lo que aconsejaron evitar distribuir ese producto.

¿Cómo identifico un Remdesivir falso?

De acuerdo con el laboratorio, aquellos productos que tengan el número de lote EN2005A2-B y EN2009D7-Q no corresponden con este medicamento, por lo tanto con falsos.

Además, la Cofepris pide a las personas no comprar productos que se vendan como Remdesivir, ya que no cuentan con los permisos necesarios para poder usarlos.

En caso de encontrar el falso ejemplar con los lotes antes expuestos, denuncia ante la página de la COFEPRIS habilitada para estos casos.

En caso de haberse colocado el medicamento, puede hacer un reporte sobre las reacciones o malestares adversos en la página de del organismo y ahí se le darán indicaciones.

Con información de Proceso