InicioSaludCoronavirus¡Cuidado! Una secadora de pelo no mata el Covid-19, ni previene que...

¡Cuidado! Una secadora de pelo no mata el Covid-19, ni previene que te contagies

Publicado el

Los remedios caseros para eliminar el COVID-19 como la “técnica” empleada con una secadora de pelo o con una vasija con agua hirviendo son falsos y sin ningún fundamento científico.

En redes sociales se ha compartido el video de un supuesto doctor de Monterrey, Nuevo León, que comparte sus dos “técnicas” para acabar con el coronavirus: aire caliente de una secadora de pelo en la nariz por cinco minutos y respirar el vapor caliente de un recipiente con agua hirviendo.

En el video se afirma que es otorrinolaringólogo, y la información que comparte es falsa, no funciona para combatir al coronavirus COVID-19.

https://www.youtube.com/watch?v=nOUrnkcFl8s&feature=emb_title

De acuerdo con lo que dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a los rumores que han surgido en torno al aire caliente o a los climas cálidos.

Ante la pregunta expresa de si se puede matar al nuevo coronavirus con un secador de manos, la respuesta es simple y sencilla: “No, los secadores de manos no matan el Covid-19”.

Además la organización internacional explica que las pruebas científicas obtenidas hasta ahora indican que el virus puede transmitirse en cualquier zona, incluidas las de clima cálido y húmedo. Así que no, el calorón tampoco mata al coronavirus.

Tampoco bañarse con agua caliente previene la infección.

Independientemente de qué tan caliente esté el agua, la temperatura corporal va a seguir estando entre 36.5° y 37°, por lo que a lo mejor lo único que se consigue es quemarse.

De acuerdo con Benjamin Neuman, doctor estadounidense experto en coronavirus y titular del departamento de Ciencias Biológicas en la Universidad de Texas A&M (citado por AFP), no hay ninguna evidencia sólida que vincule la temperatura ambiental con la transmisión del coronavirus.

El contagio se da más bien por cuánto tiempo pasas cerca de una persona infectada.

Por su parte el presidente de la Sociedad Mexicana de Rinología y Cirugía Plástica Facial, Rafael Espinosa Delgado, afirmó en un comunicado que los métodos propuestos por “el doctor” en el video son falsos y no tienen fundamento científico y hace un llamado a seguir solo indicaciones de la OMS y de la Secretaría de Salud.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por defraudar a más de 125 personas con 22 mdp en Durango

Una mujer fue detenida por presuntamente defraudar a más de 125 personas con 22...

Video: Ladrones se disfrazan de barrenderos y asaltan a una mujer dentro de su casa en CDMX

Una mujer fue víctima de un asalto dentro de su propia vivienda en la...

Cuando Donald Trump se refiere a nexos de políticos con el narco, habla de García Luna: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que cuando Donald Trump ha...

Atacan a balazos domicilio del alcalde panista de Banderilla, Veracruz

En Veracruz, el alcalde de Banderilla, José Antonio Sangabriel Fernández, sufrió un ataque cuando...

Noticias relacionadas

Detienen a mujer por defraudar a más de 125 personas con 22 mdp en Durango

Una mujer fue detenida por presuntamente defraudar a más de 125 personas con 22...

Cuando Donald Trump se refiere a nexos de políticos con el narco, habla de García Luna: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que cuando Donald Trump ha...

Atacan a balazos domicilio del alcalde panista de Banderilla, Veracruz

En Veracruz, el alcalde de Banderilla, José Antonio Sangabriel Fernández, sufrió un ataque cuando...