Ahora es Scotiabank el banco señalado de cometer abusos contra una persona de la tercera edad. Y es que lamentablemente son cada vez más comunes los casos donde se dan a conocer los abusos que estas instituciones bancarias cometen.
Esta vez al parecer le desaparecieron 35 mil pesos de su cuenta a una señora de 85 años de edad. La extraño es que la única persona con quien esta señora habló antes de que le fuera robado ese dinero fue la cajera de Scotiabank que la atendió.
Todo empezó cuando esta persona fue a preguntar cuál era el saldo de su cuenta pues dijo que quería cancelarla para llevarse su dinero a otro banco. Ahí le dijeron que tenía un saldo de 140 mil pesos. Quedó que primero iría a otro banco a abrir la cuenta para que le dieran un cheque certificado y así llevarse su dinero, para no manejar tanto efectivo.
Tras hacer sus trámites, la persona de 85 años volvió dos meses después a Scotiabank. Pidió un estado de cuenta y ahí notó que que se le habían hecho tres cargos desde Uber por nada más y nada menos que ¡35 mil pesos! Por supuesto que eran cargos que ella no reconocía y que jamás autorizó. Además estos cargos eran tres en un solo día. Más extraño aún.
La señora, dada su avanzadda edad, dijo que ni siquiera sabía qué era Uber. Le dijeron que metiera su carta de reclamo, para lo cual la hicieron ir varias veces a Scotiabank. Presentó su queja ante el banco y la Condusef.
Por si no fuera ya todo complicado, la señora tendrá una audiencia por teléfono (es la única opción), pese a que se dificula esta opción para los adultos mayores. El caso aún está en el aire, porque no saben cómo procederán las autoridades. Aunque piden que se investigue al banco, en especial a la cajera que atendió a la señora y que fue quien se enteró de cuánto dinero había en la cuenta antes de que aparecieran esos cargos no reconocidos.
Hubo quienes respondieron a esta denuncia. Y así pudimos saber que no es el único caso reciente de Scotiabank; dicen que parece que este es el modus operandi para quiutarle su dinero a los clientes.
Te puede interesar: Asaltante despoja a mujer de 300 mil pesos que acababa de retirar del banco en Cancún
No cabe duda que como clientes siempre llevamos las de perder con el banco, y cuando el bamco o sus empleados son los que aparentemente son responsables de robar el dinero de los clientes, no hay nada que garantice que van a pagar por el delito o al menos devolver el dinero.
El caso de esta señora con Scotiabank, es por desgracia, algo que le ocurre a muchas otras personas, en especial a gente de la tercera edad. Por esta clase de incidentes hay quienes no confían en los bancos y con razón.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí