Dos peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) que participaban en las investigaciones del caso Ayotzinapa desaparecieron el pasado domingo en Cuernavaca, Morelos.
Los funcionarios, identificados como Suay Kassandra Domínguez Pastrana, de 30 años, y Enrique Linares Ríos, de 41, fueron vistos por última vez el 10 de marzo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición durante su conferencia de prensa matutina y señaló que ya se está llevando a cabo la búsqueda de los peritos.
“Espero que no sea algo relacionado con quienes no desean que se encuentren a los jóvenes y estén obstaculizando”, dijo López Obrador.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos emitió fichas de búsqueda para ambos peritos.
Kassandra Domínguez mide 1.55 metros, tiene tez apiñonada y complexión media. Posee tatuajes en la espalda, tobillo derecho, muñeca izquierda, pierna y arriba de la cintura.
Enrique Linares, por su parte, mide 1.75 metros, tiene tez morena y complexión delgada. Posee barba de candado y un tatuaje en el brazo izquierdo.
Se presume que los peritos se trasladaban desde Morelos hacia Guerrero cuando desaparecieron. El último contacto con ellos fue a las 22:45 horas del domingo, cuando informaron a sus compañeros que viajaban a Guerrero desde Cuernavaca.
La Fiscalía de Morelos emitió inicialmente la ficha de búsqueda de Kassandra Domínguez, pero posteriormente también publicó la de Enrique Linares.
Tal vez te gustaría leer: Revelan Latinus audios de “El Clan” que evidenciarían corrupción en venta de balasto para el Tren Maya
Las autoridades no han proporcionado más información sobre la desaparición de los peritos, pero se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.
Con información de Milenio