Cinco integrantes del Grupo Fugitivo, una banda de música norteña originaria de Reynosa, Tamaulipas, fueron reportados como desaparecidos luego de que se perdiera todo contacto con ellos la noche del domingo 25 de mayo.
Hasta el momento, no existe confirmación oficial por parte de las autoridades, pero familiares y usuarios en redes han comenzado a difundir alertas que apuntan a su última localización conocida: la colonia Riveras de Rancho Grande.
Páginas en Facebook de Tamaulipas publicaron mensajes este martes en donde alertan de la desaparición de los músicos: “Se reporta la desaparición de los integrantes del Grupo Fugitivo, desde la noche del domingo. Fueron vistos por última vez en la colonia Riveras de Rancho Grande”.
El mensaje ha sido compartido por decenas de usuarios, quienes han pedido apoyo de la ciudadanía para brindar cualquier información que permita su localización.
Cabe apuntar que hasta el momento, no se ha confirmado si existe una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado o si ya se han desplegado operativos de búsqueda.
Cinco jóvenes músicos desaparecieron en Reynosa tras presentarse en una fiesta.
Son los integrantes de Grupo Fugitivo, una banda norteña con sueños de cruzar fronteras. pic.twitter.com/7PfWr6iLaT— Veritas Noticias MX (@veritas_mx) May 27, 2025
Te puede interesar: Adulto mayor es abandonado por sus amigos tras ir de vacaciones a la playa en Tamaulipas
La cuenta oficial de Instagram del grupo, identificada como @grupo_fugitivoofficial, mantiene una serie de publicaciones recientes que coinciden con las horas previas a su desaparición.
El perfil describe a la banda como “Grupo Fugitivo de Reynosa, Tamaulipas, disponibles para todo evento social”. La cuenta cuenta con 299 seguidores y 220 publicaciones, reflejo de una presencia activa pero limitada en esa red social. En contraste, en Facebook, el grupo ha alcanzado mayor popularidad con más de 3 mil seguidores.
Las últimas publicaciones de la cuenta oficial ocurrieron entre la noche del sábado 24 y la noche del domingo 25 de mayo, horas antes del momento en que se difundió su presunta desaparición.
El sábado 24, la banda compartió una fotografía de cinco de sus integrantes: “Saludos de sus amigos de Fugitivo. Que tengan excelente sábado”, se lee en la descripción. En la imagen aparecen al menos tres guitarras, una tuba y un acordeón.
Un día después, el domingo por la noche, publicaron una fotografía grupal tomada sobre el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, uno de los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos que conecta con la ciudad de McAllen, Texas.
#Noticias24siete
🎤🕵️♂️ Antes de desaparecer, Grupo Fugitivo publicó un video donde se les ve cantando en el Puente de #Reynosa. El material ha circulado en redes tras reportarse su desaparición. pic.twitter.com/nPHOXpXwpg— Noticias 24siete (@soy24siete) May 27, 2025
En la imagen aparecen los cinco integrantes, con una bandera de México de fondo y el texto que acompaña la publicación dice: “Nos vemos en un rato más en McAllen Texas. Puro Fugitivo, cruzando fronteras. (No se crean, nada más la foto en el lado mx, pero esperemos un día poder extendernos a los US)”, en tono de broma.
A estas publicaciones se suma un video más, compartido en su página oficial de Facebook el domingo a las 7:55 de la noche. En la grabación, los cinco integrantes aparecen juntos caminando por el Puente Internacional Ignacio Zaragoza, que conecta Matamoros con Reynosa, Tamaulipas en dirección a Valle Hermoso. El texto que acompaña el video dice: “Ya parece que voy cruzando el puente, de Matamoros con rumbo a Valle Hermoso”.
El video fue grabado en el sitio y momento indicados, lo que confirma que estaban activos y juntos cerca de las ocho de la noche, poco antes del lapso en que se presume su desaparición.
Hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas ni la Fiscalía estatal han emitido comunicados relacionados con el caso. Tampoco se ha informado si existen denuncias formales por parte de familiares o amigos de los integrantes de Grupo Fugitivo. En grupos de Facebook aún no circulan sus fichas de búsqueda.
Con información de El Universal.