Detectan ‘megayacimiento’ de petróleo en Yucatán

527
Megayacimeinto

Playa del Carmen.– De acuerdo al diario El Financiero, en Yucatán hay indicios de un megayacimiento petrolero que tendría recursos similares a los del polígono “Presal” brasileño, la segunda reserva de hidrocarburos más grande del mundo.

Megayacimiento

Aunque aún no hay la certeza del megayacimientro petrolero, pues luego de una revisión técnica del subsuelo marino cercano a Yucatán se encontraron evidencias de la posible existencia de grandes reservas de hidrocarburos en una región cuyo acceso para exploración será licitado próximamente.

La superficie de este yacimiento sería de 4 mil 440.9 kilómetros cuadrados, cuando la superficie total de la ciudad de Mérida alcanza los 858.41 kilómetros cuadrados.

También te puede interesar: Quintana Roo, primer lugar en crecimiento económico estatal en 2016

“Nosotros tenemos un cliente que ayudamos, una empresa noruega que vino a hacer exploración en la Plataforma de Yucatán, que descubrió una estructura presal muy similar, o incluso mayor, que la de Brasil, entonces si esto se confirma, con lo que van a estar analizando las empresas petroleras que están queriendo participar, pues eso sería… abrir una nueva frontera”, dijo a El Financiero, Ernesto Marcos Giacoman, director de la consultora Marcos y Asociados.