InicioMéxicoDetienen a mujer por encadenar en el baño a sus hijas para...

Detienen a mujer por encadenar en el baño a sus hijas para irse a trabajar en Chihuahua

Publicado el

Dos menores de edad, de siete y nueve años, fueron rescatadas después de haber sido encontradas amarradas con cadenas en su vivienda, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en la calle Ignacio Aldama y Mariano Escobedo.

Según informes preliminares, la madre de las niñas, quien trabaja en una maquiladora, las dejó amarradas en el baño junto a las llaves de la regadera, justificando que lo hizo porque las niñas solían salir de la casa mientras ella estaba trabajando.

La niña de siete años logró liberarse y pedir ayuda a una vecina, ya que su hermana de nueve años estaba demasiado apretada por la cadena, lo que le causaba dolor en el pie.

Las menores fueron aseguradas y trasladadas al área de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Te puede interesar: El staff del payaso ‘Brincos Dieras’ sufrió un accidente en carretera de Ciudad Juárez; reportan un fallecido

La SSPM informó sobre la detención de la madre de las menores, identificada como Valeria Johana M. M., de 29 años. La detención fue realizada por elementos de la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género (DEVIG), quienes arrestaron a la mujer por su presunta responsabilidad en los delitos de privación de la libertad, omisión de cuidados y violencia familiar.

Valeria Johana M. M. fue consignada ante la autoridad correspondiente, donde se le informaron sus derechos y se le presentó por su presunta responsabilidad en los delitos antes mencionados.

Las niñas están ahora bajo resguardo de las autoridades mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

spot_img

Noticias recientes

Video: Carlos Trejo acusa discriminación en hotel de Monterrey, Nuevo León por la ropa que vestía

El escritor e investigador de lo paranormal, Carlos Trejo, también conocido como “El...

Desaparece avión con 15 personas a bordo en Colombia

Reportan que un avión con 15 personas a bordo desapareció este miércoles 28 de...

Video: Javier Milei, presidente de Argentina aparece en el show de su expareja y cantan juntos

Una función teatral en Mar del Plata se volvió tendencia en redes sociales luego...

Se gradúa la tercera generación del Programa de Acompañamiento a Socias Emprendedoras de AMEXME Riviera Maya

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya ha concluido con la tercera...

Noticias relacionadas

Banco obliga a mujer de 102 años a acudir en camilla a sucursal para reponer tarjeta en Durango

Los hechos registrados en la ciudad de Durango se viralizaron rápidamente en redes sociales,...

Albañil muere tras recibir descarga eléctrica en León, Guanajuato

Un albañil murió tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en una vivienda...

Joven sufre aborto dentro de una tienda en Durango tras ser obligada a doblar turno

Una joven que desempeñaba el puesto de gerente de una tienda de conveniencia ubicada...