InicioMéxicoDetienen a presuntos responsables de triple feminicidio en Hidalgo; víctimas eran estudiantes...

Detienen a presuntos responsables de triple feminicidio en Hidalgo; víctimas eran estudiantes y paramédicas

PUBLICADO

El gabinete de seguridad de Hidalgo informó sobre la detención de tres personas que, afirmó, son los autores material e intelectual , así como una cómplice del triple feminicidio en el municipio de Santiago Tulantepec, ocurrido el pasado 30 de julio.

De esta forma concluyen las investigaciones, cinco días después del crimen múltiple en el que las víctimas recibieron un corte desde la tráquea, además de evidenciar otros signos de tortura.

Los sujetos fueron detenidos en el Valle de Tulancingo, Hidalgo. Responden a las iniciales L.G.Y., alias “Richard”, de 39 años, originario de Tulancingo; O.Y.C., de 25, nativo de Santiago Tulantepec, y una mujer, D.G.C., de 27 años, nacida en Veracruz.

Si bien las autoridades no dieron más detalles, aseguraron que cuentan con evidencia para sostener que son los únicos participantes del triple feminicidio.

Lo que sí dijo el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, es que existe otro delito, el aborto forzado, porque una de las víctimas, Yesenia Joselin, de 23 años, tenía un embarazo de cuatro meses. A su vez, se indicó que uno de los presuntos responsables tenía una relación sentimental con Yesenia.

Te puede interesar: Menor recibe un impacto de bala por accidente mientras jugaba con un amigo y muere en Hidalgo

Los cadáveres de las hermanas Yesenia Joselin y Guadalupe de Jesús, de 23 y 25 años, más el de su amiga Daniela, de 24, fueron hallados atados de pies y manos con cables, más el corte que tenían desde el cuello y otras lesiones. Un triple feminicidio que conmocionó a Hidalgo hace unos días.

Yesenia Joselin y Guadalupe de Jesús llegaron hace cinco meses a Hidalgo para trabajar –la primera lo hacía en un laboratorio clínico– y para estudiar. La menor era alumna de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTT) y, también, trabajaba en una tienda de conveniencia. Con ellas vivía Daniela, de 24 años, quien era parte de Protección Civil de Pachuca y antes fue paramédica en la Cruz Roja de Tulancingo. Los tres cadáveres fueron localizados en el departamento que habitaban, que se localiza en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia San Isidro.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mueren dos miembros de la Guardia Nacional tras ser baleados cerca de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos

Confirman que dos miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental murieron este miércoles...

Don Ramón tendrá su propia serie: HBO Max anuncia su estreno para 2026 

El entrañable Don Ramón, uno de los personajes más icónicos de “El Chavo del...

Juguetes Mi Alegría vende sus productos a precio de fábrica por temporada navideña en CDMX

La reconocida marca mexicana Mi Alegría, responsable de algunos de los juguetes más emblemáticos...

Mara Lezama entrega 16 motocicletas recuperadas y exhorta a fortalecer la cultura de la denuncia

En las instalaciones del C5, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 16 motocicletas recuperadas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mueren dos miembros de la Guardia Nacional tras ser baleados cerca de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos

Confirman que dos miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental murieron este miércoles...

Don Ramón tendrá su propia serie: HBO Max anuncia su estreno para 2026 

El entrañable Don Ramón, uno de los personajes más icónicos de “El Chavo del...

Juguetes Mi Alegría vende sus productos a precio de fábrica por temporada navideña en CDMX

La reconocida marca mexicana Mi Alegría, responsable de algunos de los juguetes más emblemáticos...