
Caen tres hombres por presunto feminicidio y homicidio en Sinaloa
Tres hombres fueron detenidos en Elota, Sinaloa por el feminicidio de Anahí Corina y el homicidio de su acompañante, por presunto robo de refrigerador.
Tres hombres señalados como presuntos responsables del feminicidio de Anahí Corina “N”, de 29 años, y del homicidio agravado de su acompañante fueron detenidos.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, los detuvieron tras una investigación relacionada con la desaparición y asesinato de ambas víctimas en el municipio de Elota.
Los detenidos fueron identificados como Héctor Luis “N”, Dimas “N” y Lander Antonio “N”, quienes fueron recluidos de manera provisional.
Fueron puestos a disposición de un Juez de Control y se definirá la fecha de la audiencia inicial para determinar su situación jurídica.
Los tres son investigados por los delitos de feminicidio y homicidio agravado.
También te puede interesar
Aparecen volantes en Sinaloa en los que involucran al gobernador de Sinaloa con "Los Chapitos"
De acuerdo con las investigaciones, Anahí Corina —hija de una maestra de un plantel educativo de Mazatlán— y el hombre que la acompañaba viajaron al municipio de Elota para entregar un refrigerador.
Presuntamente, los implicados en el feminicidio y homicidio solicitaron la entrega del refrigerador mediante una supuesta compra.
Sin embargo, todo habría sido un engaño.
Las indagatorias apuntan a que las víctimas fueron citadas bajo el pretexto de concretar la venta del electrodoméstico.
Aunque en realidad habrían sido interceptadas por varias personas y posteriormente privadas de la libertad.
Fiscalía ubicó a presuntos implicados en feminicidio y homicidio
Con trabajos de investigación y seguimiento, agentes de la Policía de Investigación de la Zona Sur y de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) lograron identificar y detener a los tres presuntos responsables.
Las capturas se realizaron mediante órdenes de aprehensión giradas por autoridades judiciales.
Hasta el momento, la FGE de Sinaloa no ha revelado dónde fueron ubicados ni si los detenidos cuentan con antecedentes criminales o vínculos con algún grupo delictivo.
El caso de feminicidio y homicidio ha generado indignación en Sinaloa, particularmente en Mazatlán y Elota.
Esto, debido a la forma en que presuntamente se utilizó una falsa compra para atraer a las víctimas.
En medio del contexto de violencia que enfrenta Sinaloa, autoridades federales han reportado miles de detenciones relacionadas con delitos de alto impacto y aseguramientos de armas en los últimos meses.
Desaparecieron tras entrega de refrigerador
Según la carpeta de investigación, el 30 de abril la pareja acudió al sitio acordado para entregar un refrigerador en el municipio de Elota.
Al llegar, fueron privados de la libertad por varias personas presuntamente armadas, quienes se los llevaron con rumbo desconocido.
Un día después, el 1 de mayo, el cuerpo del hombre fue localizado en la zona de la bahía de Ceuta, en el municipio de Elota.
Debido a ello, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley.
Seis días después, el cuerpo de Anahí Corina, de 29 años, fue encontrado a un costado de la autopista Mazatlán-Culiacán, también en territorio de Elota.
La localización de los cuerpos permitió ampliar la investigación por feminicidio y homicidio agravado.
¿Qué te pareció?


