Detienen a supuesto médico que aplicaba vacunas Covid falsas en Chiapas

31
Este supuesto médico vendía vacunas Covid falsas, las que aplicó a unas 300 personas; por suerte ya fue detenido por la justicia.
Este supuesto médico vendía vacunas Covid falsas, las que aplicó a unas 300 personas; por suerte ya fue detenido por la justicia.

Las vacunas Covid falsas son algo que lamentablemente cada vez se aprecia más. Y esta vez fue en Chiapas donde detuvieron a un sujeto que se hacía pasar como doctor y vendía dosis y las aplicaba. Se le acusa de haber aplicado al menos unas 300 dosis.

Fue este domingo cuando este supuesto médico fue detenido en Tapachula, Chiapas, informó la Fiscalía de dicha entidad.

Este sujeto, de nombre, Gerardo “N” usaba una filipina de doctor con los logotipos de la Secretaría de Salud estatal; se le considera el probable responsable de delitos en materia sanitaria, falsificación de sellos, falsificación de documentos en general, usurpación de funciones y uso indebido de uniformes e insignias, en agravio de la Secretaría de Salud de Chiapas y la salud pública, según se detalla en la carpeta de investigación en su contra.

Este sujeto que aplicaba las vacunas Covid falsas fue detenido en un hotel, que es donde el sujeto citaba a sus víctimas, a quienes les aplicaba las dosis “patito”.

Además de la detención del sujeto, se decomisaron una bolsa de plástico que contenía envolturas de jeringas vacías, dos frascos de cloruro de sodio (suero), así como formatos de certificados de vacunación contra Covid-19, una relación de personas a las que aplicó la “vacuna”, un sello para las recetas y la ya mencionada filipina médica con los logotipos de la Secretaría de Salud de Chiapas.

Cabe resaltar que en esta zona de México, algunas personas de Guatemala también han llegado para que se les aplique la vacuna contra el Covid-19. Se cree que estas podrían ser algunas de las estafadas.

Te puede interesar: Inyectan agua en lugar de vacunas Covid en Uganda

Lo que no se sabe hasta el momento es qué contenían a ciencia cierta estas vacunas Covid falsas y si las personas a las que se les aplicaron están en riesgo. Recordemos que en otras partes se les inyectó. agua a las personas estafadas, lo que no las ponía en riesgo, pero en este caso aún se desconoce el contenido de las jeringas.

Con información de El Financiero.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios