Vacunas Covid falsas fue lo que aplicaron en Uganda, nación africana. Eso es lo que descubrieron las autoridades de dicho país. Se trata de dosis que fueron vendidas a las personas durante uno de los momentos donde más contagios se habían presentado.
Fueron cerca de 800 personas las víctimas de esta terrible estafa, quienes recibieron una o más inyecciones de falsas vacunas Covid en Uganda. Este fraude fue ejecutado por médicos y enfermeras “sin escrúpulos”, denunciaron las autoridades.
Estas falsas dosis, las que estaban mezcladas con agua, o que eran pura agua, se habrían suministrado los pasados meses de mayo y junio, tiempo durante el cual Uganda registraba un promedio de mil 700 casos positivos de Covid-19 cada día.
Quienes cayeron en la estafa eran personas que estuvieron dispuestas a pagar por sus vacunas Covid cuando no había dosis suficientes en Uganda.
Tras lo ocurrido ya se detuvo a al menos dos trabajadores sanitarios. Además se busca a un médico que por ahora se encuentra prófugo de la justicia de su país.
Dentro de todo lo malo que implican estas vacunas Covid falsas, se descartó que hubiera algunas sustancia peligrosa en ellas, eran únicamente de agua.
Te puede interesar: Detecta Pfizer vacunas falsas en México; fueron aplicadas en una clínica
Las falsas dosis fueron vendidas entre 25 y 120 dólares, es decir entre unos 500 y 2 mil 400 pesos.
Habrá que ver qué castigo les toca a estos médicos que estafaron a los ciudadanos que estaban desesperados por recibir su vacuna contra el Covid-19.
Con información de Milenio.