facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoDetienen a tres mujeres y un hombre por atraco a policías en...

Detienen a tres mujeres y un hombre por atraco a policías en Morelos

PUBLICADO

Un hombre y tres mujeres fueron asegurados luego de un enfrentamiento con fuerzas estatales y federales en Cocoyotla, municipio de Coatlán del Río, en Morelos.

Fue la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente quien ejerció una acción penal contra un hombre y tres mujeres, quienes fueron asegurados tras un enfrentamiento con fuerzas estatales y federales.

Se ha dado a conocer que la agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Homicidios consignó ante el juez de control a Diana “N”, de 19 años de edad; Diana Laura “N”, de 25 años; Etelberta “N”, de 52 años; y a Guillermo “N”, de 42 años.

Los cuatro fueron imputados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la salud y portación de armas de fuego.

Cabe mencionar que Diana “N”, Diana Laura “N”, Etelberta “N” y Guillermo “N”, fueron detenidos el pasado 21 de abril, tras abrir fuego contra elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Lo anterior como resultado de una denuncia en la que señalaba la presunta comisión de delitos en el municipio, las autoridades del estado y de la federación, quienes realizaron despliegue operativo en dicho poblado.

Al llegar al inmueble, varios hombres salieron armados y abrieron fuego contra los elementos, con lo que se inició el enfrentamiento, resultando lesionado uno de ellos, momento en el que el resto de los hombres aprovecharon para fugarse.

Al realizarse la intervención, se aseguró una escopeta calibre 20, una pistola calibre 9 milímetros, un arma tipo AK-47 y una Sub ametralladora tipo USI, así como 110 presuntas dosis de cristal.

En el avance de las indagatorias, se confirmó que Etelberta “N” y su hija Diana “N”, actualmente se encuentran bajo proceso penal, tras ser detenidas, el pasado cinco de abril en la comunidad de Tilancingo, Coatlán del Río, en poder de 40 dosis de cristal y vehículos de procedencia ilícita.

En la audiencia por esta nueva detención, el juez de control ordenó para Diana Laura “N”, Etelberta “N” y para su hija Diana “N”, la medida cautelar de prisión preventiva, fijando la audiencia de vinculación para el próximo 28 de abril.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Piloto de Nascar sufre aparatoso accidente durante el festejo de su victoria

La emoción por un triunfo en la Nascar Xfinity Series se transformó en tensión...

Xava Drago, vocalista de Coda, anuncia que está en fase terminal por cáncer de estómago

El cantante Xava Drago, reconocido como la voz principal de la banda mexicana de...

Video: Regresan a la Tierra cuatro astronautas tras cinco meses en el espacio

Este sábado 9 de agosto cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras cumplir una...

Senadora Lilly Téllez denuncia amenazas a su teléfono personal; exhibe en redes el número del presunto responsable

La senadora Lilly Téllez denunció públicamente haber recibido amenazas a través de su teléfono...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Piloto de Nascar sufre aparatoso accidente durante el festejo de su victoria

La emoción por un triunfo en la Nascar Xfinity Series se transformó en tensión...

Xava Drago, vocalista de Coda, anuncia que está en fase terminal por cáncer de estómago

El cantante Xava Drago, reconocido como la voz principal de la banda mexicana de...

Video: Regresan a la Tierra cuatro astronautas tras cinco meses en el espacio

Este sábado 9 de agosto cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras cumplir una...