La noche de ayer jueves 22 de mayo se llevó a cabo el partido de ida de la final de la Liga Mx entre América y Toluca, celebrado en el estadio Ciudad de los Deportes, donde varios integrantes de la directiva del club mexiquense fueron víctimas de robo. Según dijeron, cuatro teléfonos celulares fueron sustraídos en medio de la multitud al término del partido.
El presidente deportivo del Toluca, Francisco Suinaga, confirmó el incidente y aseguró que los dispositivos fueron robados en el trayecto del palco hacia el terreno de juego. Al parecer, los responsables aprovecharon el tumulto generado al finalizar el encuentro para cometer el delito.
“Nos robaron cuatro celulares al salir del palco”, declaró Suinaga al diario La Jornada, detallando que los directivos se dirigían hacia el campo cuando fueron despojados de sus pertenencias sin que pudieran percatarse de los responsables.
Asimismo, se informó que el modus operandi coincide con otros reportes previos en eventos masivos en ese mismo recinto, donde los delincuentes se valen de los amontonamientos para cometer robos sin ser detectados. En este caso, se desconoce si los ladrones sabían que sus víctimas eran miembros de la directiva del club Toluca.
El hecho generó indignación entre los afectados y usuarios en redes sociales, quienes criticaron la falta de seguridad en un evento de alto perfil como lo es una final del fútbol mexicano. Las comparaciones irónicas no se hicieron esperar, especialmente en torno a la polémica arbitral del encuentro.
Tras denunciar los hechos, el personal de seguridad del estadio realizó una inspección en el área, pero no se lograron recuperar los dispositivos sustraídos; por lo que, hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de ningún sospechoso.
Cabe mencionar que, este tipo de situaciones no son nuevas en el estadio Ciudad de los Deportes. Semanas atrás, el analista deportivo Damián Zamogilny también denunció el robo de su celular en un partido entre los mismos equipos.
También te puede interesar: Hombre pierde la vida al interior de una patrulla en Toluca, Edomex
Por el momento, el club Toluca no ha emitido un comunicado oficial, aunque se espera que el tema sea abordado en próximas reuniones con los organizadores del torneo.
El partido en cuestión terminó en empate sin goles, resultado que dejó la definición del campeonato abierta para el duelo final en el estadio Demsio Diez, donde ahora los Diablos Rojos serán locales.
Con información de Sopitas.com