“El trapo verde es muerte”; Lilly Téllez critica el aborto y el movimiento feminista

Lilly Téllez
Lilly Téllez

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez criticó a través de su cuenta de Twitter el movimiento feminista en México, que el día de ayer lunes, marchó para exigir la legalización legal del aborto, con motivo del día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

La ex militante de Morena, se deslindó del movimiento feminista y dijo ser femenina.

Yo NO soy feminista. Soy libre, fuerte y femenina.

 

Dicho comentario desató las críticas en redes sociales. Usuarios le comentaron que gracias al feminismo Lilly Téllez tiene derecho al voto, tuvo acceso a la educación y se convirtió en senadora.

“Lilly Tellez cómo se ve que te cuesta trabajo comprender te explicamos: por las mujeres que han luchado ganamos el derecho al voto, luego a ser votadas, luego a ser incluidas 50/50 y así llegaste a donde estás gozando de los frutos de la lucha feminista sin que te esforzaras”; comentó un usuario.

“No se preocupe Senadora, el movimiento no la necesita. Pero esté segura de que ahí estaremos cuando necesite el apoyo de todas”; o “la ignorancia es atrevida, gracias al feminismo pudiste tener acceso a la educación, a votar, a ser electa senadora, entonces, ¿prefieres perder esos derechos? en fin, la hipocresía”, destacaron otros internautas.

En otra publicación, se refirió al movimiento feminista como “trapo verde”, el cual aseguró es sinónimo de muerte, con lo que justificó su argumento. Además ilustró con dibujos, lo que a su criterio representa el aborto.

“El trapo verde es muerte”

Los usuarios nuevamente criticaron el pensamiento de la ex reportera de Tv Azteca, pues hubo quien explicó que la imagen utilizada para ejemplificar el aborto corresponde a un feto en etapa avanzada, y remarcó que lo que se busca es la despenalización del aborto en un límite máximo de 12 semanas de gestación.

En otras palabras, la crítica de la senadora no correspondía con la manifestación social de las mujeres en el país.

También hubieron críticas por parte de moneros, políticos y comunicadores que señalaron el tuit como una falsedad.

La presentadora Maca Carreido aseguró que Téllez García, difunde falsedades y que lo que intenta es “decidir sobre el cuerpo de otras mujeres”. Estefanía Veloz dijo, por medio de una imagen, que “las ricas abortan, las pobres mueren”.

Con información de Infobae.