De terror: Elba Esther Gordillo podría regresar a presidencia del SNTE

Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo expresó su deseo de retomar las riendas del SNTE, por lo que, con la salida de Juan Díaz de la Torre, la posibilidad queda más abierta que nunca.

Elba Esther Gordillo podría regresar a presidencia del SNTE

“La Maestra” salió de prisión en agosto de este año, siendo juzgada por corrupción, por lo que recuperó su fortuna y dijo que tomará de vuelta las riendas del sindicato.

Esto coincidió con la salida de Juan Díaz de la Torre del puesto, a ocho días de que el mandato de Enrique Peña Nieto termine.

“Aunque mis derechos están siendo conculcados por encima de mis intereses particulares antepongo el interés general de todos y de cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha. El futuro del SNTE está más allá de protagonismo personales, vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él”, aseguró Gordillo.

“A nadie sirve, ni a la sociedad, ni al Estado, ni a la educación, ni a los trabajadores de la educación un Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación débil y dividido. Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria, le tomamos la palabra al Presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos y cada uno de los trabajadores de la educación“, señaló.

Gordillo dijo que “no se trata sólo de un cambio de personas, sino de la reivindicación de las luchas perdidas y de los anhelos frustrados, porque ninguna organización debe estar ajena, y menos aún, contaría a las aspiraciones de sus representados”.

CNTE y más rechazan su regreso

Por otro lado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación rechazó el posible regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia del SNTE, a través de un comunicado:

“La combativa sección 22 no reconoce el retorno cupular de EEGM (Elba Esther Gordillo Morales), mucho memos para que se adjudique la caída de la reforma educativa”, declararon.

Lo anterior, a la vez que acordaron movilizaciones en los próximos días, para evitar el regreso de “La Maestra”.

También te puede interesar: Respalda CNTE lucha docente en la zona maya

Por otra parte, senadores como Juan Zepeda, Napoleón Gómez Urrutia y Minerva Hernández, señalaron que hay etapas que se cumplen y ciclos que se cierran, pero que la decisión final será de los maestros.