Por austeridad van a dejar sin computadoras a personal del gobierno
Por austeridad van a dejar sin computadoras a personal del gobierno

¡Insólito! La austeridad planteada por el gobierno federal estaría cobrando nuevas víctimas. Se trata del personal de la Secretaría de Economía, el cual ya se ha quedado sin computadoras para realizar sus actividades. 

A estos trabajadores del gobierno que encabeza AMLO y que son de la Secretaría que encabeza Graciela Márquez Colín les han dado dos opciones: o llevan su propio equipo para trabajar o comprar una de las computadoras que tenía la dependencia, las cuales al parecere eran rentadas.

Esta medida se aplicará a cerca de 2 mil empleados que se enfrentan a esta difícil decisión de llevar su propio equipo a ¡una oficina de gobierno! o pagar por una computadora que les vendería la empresa que al parecer, rentaba el equipo a la Secretaría.

LOS DOS PRECIOS

Esta reducción es del 75 po ciento de los equipos, y las computadoras que les ofrecen tienen dos costos: de escritorio estándar con procesador AMD A8, a un precio de 2 mil 812.50 pesos, y el móvil básico con procesador Intel Core i5, por 4 mil 500 pesos. Ambos precios incluyen Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Las computadoras que se retiran por la austeridad son las del personal de base como secretarias o auxiliares. Los mandos medios y altos aparentemente conservarían sus equipos.

Pero de acuerdo con medios nacionales como El Universal, este convenio de compra-venta se realizará de manera directa entre la persona y la empresa. Los equipos no tendrían garantía y serían entregados en las condicio0nes en las que se encuentran. Es decir, esto favorece más a la empresa que a los empleados de la Secretaría de Economía.

Te puede interesar: Video: Secretaria de Economía de México ¡no supo leer un número!

Sin duda que esta decisión está causando mucha polémica, pues prácticamente dejaría a los empleados de gobierno en una situación similar a la quienes tienen empleos freelance donde trabajan desde casa con su propio internet o equipo, o donde llevan sus equipos a su trabajo porque no les proporcionan uno.

¿Qué te parece esta medida de austeridad? ¿Es bueno ahorrar o están recortando gastos en donde no deberían? También se dice que habrá recortes en número de impresoras disponibles. Y sobre todo, hay quienes temen ser despedidos si no acatan ninguna medida: ya sea comprar un equipo o llevar uno propio.