Encuentran a 28 nicaragüenses hacinados en una ambulancia pirata en Oaxaca

Encuentran a 28 nicaragüenses hacinados en una ambulancia pirata en Oaxaca

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que fue descubierto este sábado a 28 migrantes nicaragüenses que viajaban hacinados en una ambulancia pirata que partió de Oaxaca.

R
Ricardo Zapata··1 min de lectura
147
Compartir

Oaxaca.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que fue descubierto este sábado a 28 migrantes nicaragüenses que viajaban hacinados en una ambulancia pirata que partió de Oaxaca.

El INM hizo un operativo en conjunto con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) para interceptar al vehículo, que decía pertenecer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tal vez te gustaría leer: En ambulancia pirata detienen a 36 migrantes hacinados

El organismo, perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob), añadió que "el conductor, quien se hizo pasar por empleado del sector salud", fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP).

Un hecho similar ocurrió en noviembre de 2021 cuando las autoridades interceptaron a 36 personas hacinadas en un vehículo pirata en Tabasco.

Con información de Televisa News

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

¿Qué te pareció?

Relacionadas