En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Municipal de Dolores Hidalgo, se pudo localizar en Guanajuato un tractocamión cargado con nueve mil 162 botellas de tequila catalogadas de alta gama.
El cargamento con las botellas de tequila, que está valuado en más de 22.9 millones de pesos, fue localizado en una bodega ubicada en la calle Jalisco, esquina con calle Puebla, en la colonia Zona Centro de Dolores Hidalgo.
¿CÓMO OCURRIÓ EL ROBO?
Mientras el conductor de un tractocamión Kenworth color blanco circulaba sobre la carretera federal 57, en el tramo de San Luis de la Paz, Guanajuato, fue interceptado por un grupo de hombres armados.
De acuerdo con información de las autoridades de Guanajuato, los delincuentes habrían sometido al chofer del tráiler y posteriormente lo despojaron de la unidad, la cual condujeron por diferentes carreteras estatales hasta llegar al municipio de Dolores Hidalgo, que es conocido como la “Cuna de la Independencia de México”.
Después del robo del cargamento de tequila, la víctima del asalto presentó una denuncia ante las autoridades, por lo que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato iniciaron un operativo de búsqueda del tractocamión.
La Secretaría de Seguridad y Paz señaló que gracias al uso de tecnología se pudo rastrear el recorrido del tractocamión y dar con el sitio donde los delincuentes habían escondido la unidad.
Posteriormente, la FGE de Guanajuato obtuvo una orden de cateo que fue ejecutada en dicha bodega, ubicada en las inmediaciones del Hospital General del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo.
HALLAZGO DE LA MERCANCÍA
En el interior de la bodega autoridades localizaron el camión robado, así como el contenido de la mercancía: nueve mil 162 botellas de tequila que estaban distribuidas en 16 tarimas con 72 cajas cada una (en las cuales había seis mil 912 botellas), así como otras tres tarimas con 104 cajas (que contenían mil 872 botellas) y una tarima incompleta con 63 cajas (con 378 botellas).
Tal vez te pueda interesar: Video: Automovilista se resiste a robo y es baleado en una gasolinera de la CDMX
Asimismo, en el sitio cateado se encontraron cuatro inhibidores de señal, un GPS dañado y una placa con reporte de robo; las autoridades precisaron que este tipo de herramientas son comúnmente utilizadas para evadir los sistemas de rastreo satelital.
Todo lo que asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para que se continúen con las investigaciones pertinentes y se puedan deslindar responsabilidades.