Este miércoles un grupo de civiles armados se enfrentó a las autoridades policiacas en el municipio de General Terán, Nuevo León, dejando un saldo de 12 personas fallecidas y un detenido.
De acuerdo con los primeros informes, la violencia se desató cuando hombres armados que viajaban en camioneta atacaron a balazos el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de General Terán.
Los presuntos sicarios habrían ingresado en varios vehículos por el municipio de Cerralvo con rumbo a la localidad de Los Ramones.
Horas más tarde, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegaron un dispositivo de seguridad para abatir a los delincuentes, lo que derivó en un enfrentamiento en el que se incluyeron cuatro helicópteros para cubrir la zona.
También te puede interesar: Video: Supuestos sicarios confunden a repartidor con un “halcón” en Sinaloa
En el operativo, también participaron oficiales de la Policía Municipal, quienes ingresaron a una zona rural para lograr enfrentar a los maleantes, dejando a 12 sin vida y a un sujeto detenido, quien se presume forma parte de una célula criminal.
Finalmente se notificó que fueron aseguradas siete camionetas, así como varias armas largas.