InicioMéxicoEnfrentamiento entre criminales deja nueve muertos y dos lesionados en Coronado, Chihuahua

Enfrentamiento entre criminales deja nueve muertos y dos lesionados en Coronado, Chihuahua

Publicado el

Un choque entre grupos criminales en el municipio de Coronado, sur de Chihuahua colindante con Durango, dejó nueve muertos, dos lesionados, un auto calcinado, así como otro y un autobús de pasajeros con impactos de bala.

La Fiscalía estatal dio a conocer que la balacera ocurrió a lo largo de varios kilómetros de la carretera Parral-Ciudad Jiménez, donde transitaban el camión y el automóvil que resultaron con daños en su carrocería y ventanillas, al quedar a mitad del fuego cruzado.

El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, comentó que el enfrentamiento fue entre los grupos criminales “La Línea” y “Los Salgueiro”, éste último vinculado al cártel de Sinaloa, en la región sur de Chihuahua.

También confirmó el hallazgo de ocho cuerpos sin vida, seis calcinados, los que son presuntos integrantes de las células delictivas, además de una mujer lesionada, quien era pasajera del autobús y recibió un balazo en la pierna.

Los municipios de Coronado y Valle de Allende suspendieron el desfile patrio del 16 de septiembre, debido al enfrentamiento entre los grupos del crimen organizado, que ocurrió alrededor de las 06:00 del lunes, en una zona serrana alejada de los centros urbanos.

La Fiscalía de la Zona Sur aseguró una camioneta Ford de cuatro puertas, totalmente calcinada, diversos cargadores y casquillos de diferentes calibres, dos armas de fuego largas, una verde y otra negra, con empuñaduras de madera.

A la altura del kilómetro 46+200 de la carretera que conduce de Parral a Jiménez se localizaron ocho personas sin vida que permanecen sin identificar, y de las que seis estaban calcinadas y dos más con heridas por proyectil de arma de fuego.

Paramédicos de Villa López trasladaron a un hombre sin identificar, de aproximadamente 35 años, al hospital regional de Jiménez, quien falleció mientras recibía atención médica por diversas heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

De manera simultánea, en el Hospital General de Parral, se tomó nota del ingreso de un joven de 18 años, quien presentó heridas de bala en hombro y espalda, pero que manifestó que no deseaba declarar sobre cómo sufrió las lesiones.

Además: Enfrentamiento entre grupos criminales deja 7 muertos en Chiapas

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia e iniciar protocolo de individualización, mientras que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación de los hechos.

spot_img

Noticias recientes

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...

Muere cantante de corridos Oscar Alvarado tras ser atacado a balazos en Durango

Oscar Alvarado, cantante de música regional mexicana, falleció luego de pasar diez días internado...

Aficionados podrán beber alcohol de manera moderada en calles de Monterrey, Nuevo León durante el Mundial 2026

Aunque no se contempla otorgar permisos para el consumo de bebidas alcohólicas en la...

Son dos las personas detenidas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que hasta el momento son...

Noticias relacionadas

Son dos las personas detenidas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que hasta el momento son...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Van más de 20 cuerpos hallados en megafosa clandestina en Mexicali, Baja California

Colectivos de familiares de personas desaparecidas alertaron sobre el hallazgo de una posible megafosa...