InicioMéxicoEnfrentamiento entre policías y civiles deja 9 muertos en Coahuila

Enfrentamiento entre policías y civiles deja 9 muertos en Coahuila

Publicado el

Un saldo de 9 muertos fue el resultado de un enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados. Los fallecidos serían presuntos integrantes del Cártel del Noreste, organización criminal que busca penetrar en el estado de Coahuila.

El gobierno estatal dio a conocer que, dentro de las acciones de seguridad del Operativo Noreste, los agentes estatales fueron agredidos a tiros cuando a las 15:15 efectuaban un recorrido por una brecha en dirección a la carretera Anáhuac-Colombia en el municipio fronterizo de Hidalgo, Coahuila en los límites con Nuevo León.

En el enfrentamiento, los agentes estatales fueron respaldados por elementos del Ejército Mexicano de las bases de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que dieron alcance a los presuntos agresores, dejando como saldo 9 muertos, todos ellos del grupo de sicarios.

Además se aseguraron dos automóviles, uno con blindaje artesanal conocido como monstruo, así como 10 armas, entre ellas un fusil tipo Barret de alto calibre.

Cabe resaltar que previamente, el pasado 25 de agosto, en un incidente ocurrido cerca del mismo punto, elementos de la Policía de Acción y Reacción de Coahuila impidieron a balazos el ingreso a Coahuila de una 30 camionetas con pistoleros que, se dijo, huyeron de regreso a Nuevo León. Tres policías resultaron heridos ese día.

Te puede interesar: Video: Cuatro apuñalados tras enfrentamiento entre seguidores de Trump y opositores

No cabe duda que el crimen organizado no cesa en sus intentos por controlar más y más territorios, en este caso el Cártel del Noreste busca dominar Coahuila. Aunque esta vez no les salió y hubo 9 muertos en el enfrentamiento.

Con información de Proceso.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Futbolistas de Irán responden a Donald Trump que él no puede excluirlos del Mundial 2026

En respuesta a los comentarios del presidente Donald Trump, la selección nacional de futbol de Irán afirmó...

Actor José Ángel Bichir se arroja del tercer piso de su departamento en CDMX

Este viernes se reportó que el actor mexicano José Ángel Bichir fue trasladado de...

Video: Captan a colaborador de la Catedral de Tehuacán, Puebla robando las limosnas

Una gran polémica se ha generado a partir de un video difundido en redes...

Adulta mayor muere tras caer desde una azotea en Zapopan, Jalisco

Una mujer de 62 años murió tras caer desde la azotea de un edificio...

Noticias relacionadas

Video: Captan a colaborador de la Catedral de Tehuacán, Puebla robando las limosnas

Una gran polémica se ha generado a partir de un video difundido en redes...

Adulta mayor muere tras caer desde una azotea en Zapopan, Jalisco

Una mujer de 62 años murió tras caer desde la azotea de un edificio...

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...