InicioMéxicoEnfrentamiento entre policías y civiles deja 9 muertos en Coahuila

Enfrentamiento entre policías y civiles deja 9 muertos en Coahuila

Publicado el

Un saldo de 9 muertos fue el resultado de un enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados. Los fallecidos serían presuntos integrantes del Cártel del Noreste, organización criminal que busca penetrar en el estado de Coahuila.

El gobierno estatal dio a conocer que, dentro de las acciones de seguridad del Operativo Noreste, los agentes estatales fueron agredidos a tiros cuando a las 15:15 efectuaban un recorrido por una brecha en dirección a la carretera Anáhuac-Colombia en el municipio fronterizo de Hidalgo, Coahuila en los límites con Nuevo León.

En el enfrentamiento, los agentes estatales fueron respaldados por elementos del Ejército Mexicano de las bases de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que dieron alcance a los presuntos agresores, dejando como saldo 9 muertos, todos ellos del grupo de sicarios.

Además se aseguraron dos automóviles, uno con blindaje artesanal conocido como monstruo, así como 10 armas, entre ellas un fusil tipo Barret de alto calibre.

Cabe resaltar que previamente, el pasado 25 de agosto, en un incidente ocurrido cerca del mismo punto, elementos de la Policía de Acción y Reacción de Coahuila impidieron a balazos el ingreso a Coahuila de una 30 camionetas con pistoleros que, se dijo, huyeron de regreso a Nuevo León. Tres policías resultaron heridos ese día.

Te puede interesar: Video: Cuatro apuñalados tras enfrentamiento entre seguidores de Trump y opositores

No cabe duda que el crimen organizado no cesa en sus intentos por controlar más y más territorios, en este caso el Cártel del Noreste busca dominar Coahuila. Aunque esta vez no les salió y hubo 9 muertos en el enfrentamiento.

Con información de Proceso.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump invitó a México a su Consejo de Paz, evaluamos la propuesta: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que Donald Trump...

Video: Guillermo del Toro sorprende cantando con mariachi en el Festival de Cine de Sundance

La presencia de Guillermo del Toro en el Festival de Cine de Sundance 2026...

Canelo Álvarez reconoce a Julio César Chávez como el mejor boxeador mexicano de la historia

Saúl "Canelo" Álvarez parece haber terminado con el debate, sobre sobre quién es el...

Rescatan 52 perritos que vivían hacinados en un departamento de Guadalajara, Jalisco

Más de 52 perritos fueron rescatados del interior de un departamento ubicado en la...

Noticias relacionadas

Donald Trump invitó a México a su Consejo de Paz, evaluamos la propuesta: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que Donald Trump...

Rescatan 52 perritos que vivían hacinados en un departamento de Guadalajara, Jalisco

Más de 52 perritos fueron rescatados del interior de un departamento ubicado en la...

Detienen a un hombre que durmió durante varios días con el cadáver de una mujer en Puebla

En el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla, las autoridades localizaron a un hombre...