En México, la frase “Hay talento, sólo falta apoyarlo” se hace cada vez más evidente. A menudo, encontramos historias de mexicanos con oportunidades para destacar internacionalmente, pero sin los recursos necesarios para hacerlo.
Este es el caso de tres estudiantes del Colegio Romera en Polanco, Ciudad de México, quienes han iniciado una colecta en línea para poder representar a México en el Mundial de Robótica (WRO World Robot Olympiad) que se celebrará en Brescia, Italia, el próximo 25 de septiembre.
Bruno Bianciotto, Alexander Glogovsky y Amalia de Luna fueron seleccionados para participar en esta competencia con su proyecto “Brick Bee”. Este innovador proyecto consiste en robots construidos con bloques tipo Lego, que utilizan robótica e inteligencia artificial para cuidar plantas y ayudarlas a crecer. Los robots están equipados con sensores que miden la humedad, temperatura y otras necesidades de las plantas, permitiendo satisfacerlas de manera eficiente.
Para poder asistir al evento, los estudiantes necesitan cubrir los costos de seis boletos de avión (uno para cada niño y su acompañante) y otros gastos relacionados con el viaje, sumando un total de 250 mil pesos.
“Buscamos patrocinios y benefactores para poder cumplir con este sueño que ha crecido a lo largo del año”, mencionan los estudiantes en su campaña de recaudación en GoFundMe. A cambio de su apoyo, los benefactores recibirán videos de agradecimiento que podrán utilizar en sus plataformas digitales y en las del Colegio Romera.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Hombre muere de forma terrible al grabar video a bordo de un tren
La comunidad en línea ha mostrado su apoyo y admiración por estos jóvenes talentosos, esperando que logren reunir los fondos necesarios para representar a México en esta importante competencia internacional.
Con información de Sopitas