InicioConferencia AMLOEstados Unidos va a rectificar: AMLO

Estados Unidos va a rectificar: AMLO

PUBLICADO

“Trump va a rectificar, México no se merece ese trato”, dice AMLO y llamó al “pueblo a cerrar filas”; afirmando que su Gobierno no responderá de “manera desesperada”.

Lo anterior, ante el anuncio de Donald Trump sobre la imposición de nuevos aranceles a los productos mexicanos.

Estados Unidos va a rectificar: AMLO

En conferencia de prensa, el presidente reiteró que su homólogo comprenderá “que no es de esa manera que se pueden resolver las cosas”, pues además de afectar a los mexicanos, también habrá consecuencias para los estadounidenses, y ante esto “los gobernantes tenemos que hacerle caso a los ciudadanos”.

El Ejecutivo federal dijo que sólo queda esperar los resultados de la reunión que el canciller Marcelo Ebrard tendrá con autoridades estadounidenses la próxima semana, ya que se ha buscado una solución con ese gobierno sin ofensas, sin confrontación, con buenos modales y con respeto.

Además, AMLO llamó a los mexicanos, a los que están en el país y a los que viven y trabajan en Estados Unidos, a cerrar filas y evitar caer en provocaciones, a actuar con prudencia y respeto con el gobierno de Estados Unidos, con quien se quiere tener una buena relación migratoria y económica, lograr un acuerdo sin necesidad de una salida legal.

México cumple en política migratoria

Asimismo, López Obrador afirmó que el gobierno de México cumple con su responsabilidad en política migratoria, sin violar los derechos humanos, sin dejar de atender el problema de fondo, con justicia e igualdad

“No nos hemos quedado con los brazos cruzados, no hemos desatendido este asunto penoso, porque eso no debería suceder si existiera justicia en el mundo, si no existiera tanta pobreza y desigualdad; se está atendiendo el tema de los flujos migratorios, insistimos en atender el problema de fondo”, expresó.

“Debe también de señalarse que se trata de un asunto de otros países, no queremos culparlos (a los migrantes), son circunstancias que se presentan en países donde no tienen opciones, alternativas, y son seres humanos”, dijo, con respecto a la crisis migratoria.

También te puede interesar: “No soy cobarde”, le responde AMLO a Trump en carta

Finalmente, AMLO aseguró este problema no detendrá el proceso para la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y que inclusive apostarán porque sea lo antes posible.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Pese a que era de la CATEM, García Harfuch afirma que Pedro Haces no tiene nexos con “El Limones”

Pedro Haces Barba no tiene relación alguna con Edgar “N”, alias “El Limones”, aseguró...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...