InicioConferencia AMLOEstados Unidos va a rectificar: AMLO

Estados Unidos va a rectificar: AMLO

Publicado el

“Trump va a rectificar, México no se merece ese trato”, dice AMLO y llamó al “pueblo a cerrar filas”; afirmando que su Gobierno no responderá de “manera desesperada”.

Lo anterior, ante el anuncio de Donald Trump sobre la imposición de nuevos aranceles a los productos mexicanos.

Estados Unidos va a rectificar: AMLO

En conferencia de prensa, el presidente reiteró que su homólogo comprenderá “que no es de esa manera que se pueden resolver las cosas”, pues además de afectar a los mexicanos, también habrá consecuencias para los estadounidenses, y ante esto “los gobernantes tenemos que hacerle caso a los ciudadanos”.

El Ejecutivo federal dijo que sólo queda esperar los resultados de la reunión que el canciller Marcelo Ebrard tendrá con autoridades estadounidenses la próxima semana, ya que se ha buscado una solución con ese gobierno sin ofensas, sin confrontación, con buenos modales y con respeto.

Además, AMLO llamó a los mexicanos, a los que están en el país y a los que viven y trabajan en Estados Unidos, a cerrar filas y evitar caer en provocaciones, a actuar con prudencia y respeto con el gobierno de Estados Unidos, con quien se quiere tener una buena relación migratoria y económica, lograr un acuerdo sin necesidad de una salida legal.

México cumple en política migratoria

Asimismo, López Obrador afirmó que el gobierno de México cumple con su responsabilidad en política migratoria, sin violar los derechos humanos, sin dejar de atender el problema de fondo, con justicia e igualdad

“No nos hemos quedado con los brazos cruzados, no hemos desatendido este asunto penoso, porque eso no debería suceder si existiera justicia en el mundo, si no existiera tanta pobreza y desigualdad; se está atendiendo el tema de los flujos migratorios, insistimos en atender el problema de fondo”, expresó.

“Debe también de señalarse que se trata de un asunto de otros países, no queremos culparlos (a los migrantes), son circunstancias que se presentan en países donde no tienen opciones, alternativas, y son seres humanos”, dijo, con respecto a la crisis migratoria.

También te puede interesar: “No soy cobarde”, le responde AMLO a Trump en carta

Finalmente, AMLO aseguró este problema no detendrá el proceso para la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y que inclusive apostarán porque sea lo antes posible.

spot_img

Noticias recientes

Decomisan 90 troncos de madera talados ilegalmente en los límites de Puebla y Tlaxcala

Informan que decomisaron más de 90 troncos de madera que presuntamente fueron extraídos de...

Hijo quema a su madre con agua hirviendo y huye en Chiapas

Una mujer de 65 años resultó con quemaduras de tercer grado luego de ser...

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Video: Hombre queda ciego tras ser golpeado en Brasil

Un hombre de 44 años perdió de manera definitiva la visión luego de ser...

Noticias relacionadas

Decomisan 90 troncos de madera talados ilegalmente en los límites de Puebla y Tlaxcala

Informan que decomisaron más de 90 troncos de madera que presuntamente fueron extraídos de...

Hijo quema a su madre con agua hirviendo y huye en Chiapas

Una mujer de 65 años resultó con quemaduras de tercer grado luego de ser...

Madre asesina a su bebé de un balazo en Michoacán; ya fue vinculada a proceso

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó la vinculación a proceso de María...