InicioQuintana RooHolboxConoce las fechas para disfrutar al máximo ¡la bioluminiscencia en playas mexicanas!

Conoce las fechas para disfrutar al máximo ¡la bioluminiscencia en playas mexicanas!

Publicado el

México cuenta con una riqueza natural inigualable. Pero si lo tuyo es la observación y contemplación de fenómenos naturales entonces te recomendamos visitar las playas bioluminiscentes en México.

Nuestro país cuenta con al menos cinco playas que presentan este fenómeno natural tan maravilloso que no debes perderte por nada. Si quieres disfrutarlo, aquí te dejamos las 5 playas con bioluminiscencia y las fechas para deleitar tus sentidos con este fenómeno natural.

Sabemos que en el océano habitan miles de especies y algunas cuantas, como la noctiluca miliaris crea un fabuloso espectáculo nocturno que es imposible de olvidar para todo aquel afortunado que tiene la oportunidad de obsérvalo.

Estos microorganismos forman parte del plancton y al detectar algún movimiento ‘amenazante’ producen una reacción química que proyecta una luz fría sobre el agua, creando bioluminiscencia, un fenómeno natural que es posible admirar en algunos de los destinos mexicanos.

Este fenómeno, no sólo es causado por las olas, los remos, por ejemplo, causas movimiento en el agua que conlleva a que reluzca esta manifestación de color. Mientras que en el fondo del mar, este proceso sucede naturalmente y de forma mucho más
sencilla, ya que es el hogar de muchísimos seres que llevan a cabo este cambio de energía.

Para apreciar este fenómeno, lo mejor es que haya poca luz, por lo que lo mejor es
asistir los días en los que hay luna nueva.

  • Playa Holbox, Cancún, Quintana Roo. De julio a enero.

Bioluminiscencia en Holbox.

  • Playa el Saltito, Baja California Sur. En los meses de abril a diciembre.

https://www.instagram.com/p/CBmbCYUgLMP/

  • Lagunas de Chacahua, Puerto Escondido, Oaxaca. De julio a enero

  • Playa Xpicob, La Ensenada Camp, Campeche. De julio a enero.

  • Playa Bucerias, Bahía de Banderas, Nayarit. De julio a enero

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Acepta Claudia Sheinbaum rezagos en identificación de restos hallados en fosas clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció rezagos en materia de identificación forense y entrega de personas localizadas sin...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Comando armado asesina a tres hombres en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca

Un comando armado, presuntamente ligado a una célula delictiva ejecutó, en Asunción Ixtaltepec, a...