InicioConferencia AMLO"Estoy al corriente en mis impuestos": AMLO

“Estoy al corriente en mis impuestos”: AMLO

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está al corriente con el pago de sus impuestos y que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) revisa si hay expresidentes con adeudos.

Lo anterior, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Estoy al corriente en mis impuestos”: AMLO

“Ya ven cómo eran de exigentes y decían ‘¿de qué vive el opositor AMLO?’. Pues he estado al corriente manifestando mis impuestos, y no era poco el descuento, sobretodo de los libros que fueron mi ingreso principal durante años”, declaró.

“Ahora el SAT está evitando que haya evasión fiscal, porque una de las vertientes de la corrupción en México tenía que ver mucho con la condonación de impuestos. Se habla hasta de arreglos arriba, cupulares”, mencionó.

Además, dejó entrever que uno de los expresidentes debe impuestos, aunque no dijo cuál, pues eso “es tarea del SAT”.

Calidad y cobertura, claves en la educación pública

Asimismo, AMLO afirmó que durante el periodo neoliberal hubo toda una “embestida” en contra de la educación pública en México, pero “sonó la campaña y ya no es lo mismo”, por lo que en su gobierno se impulsará un modelo que privilegie la cobertura y la calidad.

Señaló que en dicho periodo, los organismos financieros internacionales dieron la orden de que lo fundamental era la calidad de la enseñanza y lo usaron de excusa para no invertir en educación pública, “esa política no la vamos a seguir, eso no va a continuar, sí nos importa la calidad, pero importa también la cobertura, que la educación sea un derecho no un privilegio”.

También te puede interesar: Urzúa tuvo diferencias con AMLO y más funcionarios

López Obrador aseguró que el propósito de esa política era alentar la educación privada, por lo que creció la matrícula de escuelas privadas, más que la de escuelas públicas, y acusó que se uso la excelencia como excusa para no invertir en la escuela pública.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Cobro de piso por jugar futbol sería el móvil detrás de la masacre de 11 personas en Salamanca, Guanajuato

Al menos desde principio de año, organizadores de las ligas amateurs en el municipio...