Urzúa tuvo diferencias con AMLO y más funcionarios

16
urzúa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las discrepancias a las que se refirió Carlos Urzúa en su carta de renuncia, fueron con él.

Lo anterior, durante su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Citó el Plan Nacional de Desarrollo como ejemplo, pues mientras el exsecretario deseaba una versión, la que quedó fue la que el presidente López Obrador redactó.

Urzúa tuvo diferencias con AMLO y más funcionarios

Además, López Obrador dijo que Urzúa también tuvo diferencias con Alfonso Romo, cuando se le solicitó ayudar en el funcionamiento de la Banca de Desarrollo.

Asimismo, López Obrador declaró que Carlos Urzúa también tuvo diferencias con Germán Martínez, cuando era aún titular del IMSS; e igual forma, con Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT.

“Es un proceso de transformación, hasta podríamos decir que se trata de una ruptura, y he dicho que no es un simple cambio de gobierno sino de régimen, y esto lleva a que haya puntos de vista (distintos), discrepancias, que se produzcan enfrentamientos internos en el mismo grupo”, expuso López Obrador.

Más renuncias

El mandatario adelantó que podrán haber otras renuncias, ya que tenemos que “irnos acostumbrando a que esto va a pasar”; sin embargo, espera que antes de que termine el 2019 quedarán sentadas las bases de la transformación.

“Reafirmar que van los cambios hacia adelante a pesar de las discrepancias, con el derecho a no estar de acuerdo en todo”, mencionó.

También te puede interesar: AMLO acepta renuncia de Urzúa, nombra a Arturo Herrera como sustituto

Cuestionado sobre él o los ‘personajes influyentes’ del actual gobierno que crean conflicto de interés, mencionados por Urzúa en su carta, López Obrador rechazó tal declaración y se negó a iniciar una investigación al respecto.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.