InicioSaludCoronavirusNoticia falsa de supuesta "fumigación" para enfermar de Covid-19 desata pánico

Noticia falsa de supuesta “fumigación” para enfermar de Covid-19 desata pánico

Publicado el

Al norte del Estado de México se corrió un rumor de que autoridades “fumigarían” comunidades de los municipios del norte del Estado de México como una medida para enfermar a los ciudadanos del nuevo coronavirus.

Luego de que circulara entre vecinos dicho audio donde se decía que las autoridades “fumigarían” comunidades de los municipios del norte del Estado de México como una medida para enfermar a los ciudadanos del nuevo coronavirus, pobladores instalaron barricadas durante la noche de este jueves para impedir la presunta intervención de “fumigadores”.

Presuntamente se advierte que a través de aviones habrían de esparcir químicos en los municipios para enfermar a los ciudadanos.

“Llegó una llamada del C5 que es la comandancia del Estado de México, diciéndole que después de las 8:00 de la noche del día de hoy va a haber avionetas lanzando químicos, no todo va a ser el día de hoy, va a ser todo el tiempo hasta el 16 de mayo”.

Aparentemente, los químicos complicarían el estado de salud de quien lo respirara y obligaría a quien lo respirara ir a los hospitales, advirtiendo que la operación sería realizada durante las noches.

“De aquí al 16 de mayo guárdense después de las 8.00 de la noche, guárdense, encierrense, pero no salgan. Puede salir después en la mañana”.

El falso mensaje generó pánico

El mensaje de audio difundido provocó temor ya que señalaba que los centros de salud municipales deberían de entregar una cuota de 60 muertos diarios por covid-19.

Cabe señalar que la zona norte de la entidad mexiquense adolece de sistemas de salud. Por lo que la difusión provocó que comunidades de los municipios de Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso y San José Del Rincón cerraran la noche de este jueves los accesos, exigiendo a las autoridades respuesta sobre la veracidad de la grabación.

La psicosis fue tal que la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) tuvo que desmentir en redes sociales la supuesta fumigación.

“La SSEM y el C5, informan que circula en redes y grupos, un audio que señala que C5 llevará a cabo un plan de fumigación y una restricción de salida a las 20 horas; señalamos que es información completamente FALSA y carece de fundamentos. #EvitaNoticiasFalsas”.

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Chofer Bulmaro Hernández desapareció en Veracruz; gobernadora Rocío Nahle se niega a informar del caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la desaparición...