Felipe Calderón entrega impugnación de México Libre al INE; advierte persecución política

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acusó que la organización México Libre, que encabeza junto a su esposa Margarita Zavala, sufre una persecución política y hostigamiento desde la presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Al Momento/El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acusó que la organización México Libre, que encabeza junto a su esposa Margarita Zavala, sufre una persecución política y hostigamiento desde la presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.

México.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acusó que la organización México Libre, que encabeza junto a su esposa Margarita Zavala, sufre una persecución política y hostigamiento desde la presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.

Esto lo dijo en el marco de la entrega del recurso de impugnación celebrado este 13 de septiembre, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que el 4 de septiembre pasado hizo pública la deliberación de su Consejo General de negar el registro a México Libre, como partido político, lo que significa que el candidato a partido no tendrá recursos públicos Federales para participar en las elecciones de 2021.

Durante el acto de entrega de la impugnación en las instalaciones del INE, Felipe Calderón expresó su gratitud a sus seguidores “Agradecemos todo el apoyo que nos han mostrado, parece que somos objeto de una persecución política desde el poder, ni les tememos ni nos van a detener y tiene razón en preocuparse porque les vamos a ganar. México Libre va”.

Además, refirió que la impugnación desglosará las aportaciones a México Libre que están plenamente identificadas, aunque el Consejo General, no quiso registrar el apartido argumentando que 8% de donaciones serían de personas no identificadas.

“Tenemos la razón y vamos a seguir luchando. Somos objeto de una campaña de hostigamiento y persecución desde la presidencia, pues el presidente invade otros poderes e influye en las decisiones”, dijo.

También te puede interesar: “Si no hay justicia en México vayan al extranjero”, dice AMLO sobre negativa a México Libre

Cebe decir que Margarita Zavala también llegó al INE para entregar junto a sus abogados la impugnación, que aseguran los organizadores del partido, es totalmente sólida.