El cuerpo sin vida de Laura Aguilar, mujer policía de la corporación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautepec, Hidalgo,y quien había sido reportada como desaparecida, fue localizado en un camino hacia el ejido de Tlajomulco, en el municipio de Zempoala.
Como probable responsable de presunto feminicidio fue detenido su ex pareja sentimental, Francisco Javier N., quien, con base en información obtenida, habría laborado como policía en Tulancingo.
El cuerpo se encontraba en una barranca. El entorno es una zona boscosa a la que se accede por un camino de terracería que se sitúa sobre la carretera de Singuilucan. En el punto no hay señal de telefonía móvil.
El reporte del hallazgo fue recibido a las 20:20 pm la noche de este jueves 20 de marzo por parte de la Subsecretaría de Operación Policial del Estado de Hidalgo, debido a que uno de sus elementos, previo reporte, había acudido al sitio e identificado un cadáver femenino.
Fue así como más adelante el personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) acudió al lugar para el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo)para practicarle la necropsia y determinar la causa de muerte. Asimismo, los elementos llevaron a cabo el procesamiento del sitio y dieron inicio a las investigaciones.
Por su parte, la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas comenzó las indagatorias con protocolo de feminicidio.
Más adelante, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo al exelemento de la Policía, quien, se presume, podría estar relacionado con la desaparición y asesinato de Laura. Desde el miércoles pasado, los familiares de la víctima alertaron que no habían conseguido localizarla.
Cabe recodar que este sería el segundo caso similar en Hidalgo, durante 2025, de un exagente de corporaciones de seguridad que es el presunto responsable del feminicidio de una expareja. El primero, Marco Antonio M.G., exmiembro de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mineral de la Reforma, fue detenido por el asesinato de Rosaura y dos más de sus familiares el 5 de febrero.
Te puede interesar: Feminicidio en Hidalgo; Rosaura fue asesinada por su expareja, un policía liberado por una jueza
Rosaura había denunciado violencia familiar y privación ilegal de la libertad, delitos por los que Marco Antonio fue detenido, pero su proceso fue suspendido condicionalmente en noviembre de 2023, pese a la resistencia de la víctima que temía un nuevo ataque. Al final tenía razón, el sujeto la acabó asesinando gracias a la negligencia de las autoridades.
Con información de Proceso.