Tras los asesinatos de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, condenó el crimen y acusó a la derecha de promover agresiones contra la gente del movimiento de transformación.
El legislador morenista consideró que es gravísimo el asesinato y envió condolencias a los familiares de los funcionarios de la Ciudad de México.
“Es gravísimo, es gravísimo, condeno el hecho, lo lamento profundamente. Mi solidaridad para familiares y amigos”, indicó Gerardo Fernández Noroña, quien entonces acusó a “la derecha” de generar un ambiente de violencia contra los integrantes de la Cuarta Transformación, como si él mismo no hubiera construido su carrera políticamente comportándose de manera agresiva contra todo el mundo.
“Y me parece que se está yendo en incremento una campaña de agresión hacia compañeros y compañeras del movimiento que la derecha ha promovido irresponsablemente”, resaltó.
En su mensaje, el senador Fernández Noroña enfatizó que espera que se aclaren los hechos y resaltó que el gobierno trabaja para la “pacificación” del país, la cual como se puede ver no logra resultados, pues hasta ellos mismos ya están en peligro.
“Espero que se esclarezcan los hechos, espero que no quede impune y espero que se detenga toda acción y violencia hacia cualquier persona. Nuestro gobierno trabaja por la pacificación del país arduamente. Nosotros no queremos agresiones a nadie”, dijo.
“No queremos ningún privilegio, respeto para la dignidad de todas las personas, respeto a la vida de todas las personas. Su forma de pensar es su derecho. Pero nada justifica las agresiones físicas y mucho menos que alguien pierda la vida en estas condiciones”, enfatizó el polémico personaje.
NUEVA POLÉMICA DEL SENADOR
Se trata de una nueva polémica del senador, quien fuera criticado porque obligó a un ciudadano a disculparse por haberlo increpado en un aeropuerto, valiéndose de su cargo como legislador federal, lo que ha sido considerado como un exceso incluso por simpatizantes de su propio movimiento.
Me entero con indignación que el miserable de Noroña obligó con todo su poder al abogado Carlos Velázquez a pedirle disculpa pública por que lo increpó en la CDMX.
Te mando el video de cómo te trate yo y corrías, denúnciame Gerardo, no seas cobarde.😡pic.twitter.com/eJUCv9Ro4h
— Guadalupe Acosta Naranjo (@acostanaranjo) May 20, 2025
Gerardo Esquivel, simpatizante de la 4T y funcionario del Banco de México en tiempos de AMLO también criticó a Fernández Noroña, y recordó que gran parte de su carrera él confrontó verbalmente al poder. Y dijo que se sentaba un pésimo precedente.
Inadmisible abuso de poder lo ocurrido hoy en el Senado (obligar a un ciudadano a ofrecer una disculpa pública al Senador Fernández Noroña). Sorprende más porque proviene de alguien que basó parte de su carrera política en confrontar verbalmente al poder. Un pésimo precedente.
— Gerardo Esquivel (@esquivelgerardo) May 20, 2025
Te puede interesar: Viaje de Fernández Noroña a Francia habría sido pagado con impuestos, revelan facturas del Senado
Incluso algunos caricaturistas han criticado al senador por usar su poder para sus cuestiones personales.
Cuando el poder pone de rodillas a un ciudadano, pone de rodillas la dignidad, la libertad y la esperanza de un estado…
Qué tiempos!@eleconomista #Noroña#fascismo pic.twitter.com/yvmJrwdwAj
— Chavo del Toro 🖌️ (@chavodeltoro) May 20, 2025
Con información de Proceso.