Tres surfistas extranjeros, dos de origen australiano y uno estadounidense desaparecieron en Ensenada. Ante ello, la Fiscalía de Baja California está trabajando de cerca con el FBI a fin de dar con el paradero de estas tres personas.
Al respecto, la fiscal general del estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, ha dado a conocer los progresos en la pesquisa referente a la desaparición de dos individuos australianos y estadounidense en Ensenada. En este sentido, se han identificado tres personas que ya están bajo investigación por el caso.
La última vez que se supo de estos surfistas extranjeros fue hace cerca de cinco días en la zona de Santo Tomás. Y por ahora el avance más significativo ha sido que se halló a una mujer que tenía entre sus pertenencias el teléfono celular de uno de los desaparecidos.
También se localizó una pick-up de color blanco, así como otras pruebas relacionadas con el incidente. Esto ha desencadenado un operativo en el que están participando peritos y agentes de la Agencia Estatal de Investigación, junto con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Los tres surfistas extranjeros desaparecidos son Jake y Callum Robinson, originarios de Perth, Australia, y Carter Rhoad, de origen estadounidense.
A su vez, la Fiscalía informó que ha solicitado apoyo a la Secretaría de Marina para buscar por tierra y mar a los desaparecidos. Además, se han contactado con el gobierno de Australia y las autoridades estadounidenses para esclarecer los hechos.
Te puede interesar: Localizan a Óscar Abraham, último soldado arrastrado por el mar en Ensenada
Cabe resaltar que la zona de Santo Tomás, en Ensenada, Ensenada es considerada una zona con grupos delictivos que trafican personas. No se descarta que los surfistas extranjeros hayan tenido un encuentro con estas organizaciones criminales. Hasta el momento ninguna línea de investigación está descartada.
Con información de La Jornada y Newsweek en Español.