InicioSaludCoronavirusFOTOS: En tres meses, víctimas de Covid-19 llenan panteón de Iztapalapa en...

FOTOS: En tres meses, víctimas de Covid-19 llenan panteón de Iztapalapa en CDMX

Publicado el

A mediados de mayo, apenas se había cavado algunas fosas para recibir a los muertos por coronavirus pero luego 3 meses el panorama cambió y ahora el panteón está lleno de tumbas con los nombres de las víctimas por la pandemia.

Durante el mes de mayo, se cavaron espacios para recibir a los primeros muertos causados por Covid-19 en el cementerio de San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, sin embargo, para el mes de agosto, el panorama cambió ante el aumento de fallecidos por el nuevo coronavirus.

Iztapalapa ha estado dentro de los primeros lugares en contagios y muertes por dicho virus, por lo que se determinó habilitar un espacio destinado para sepultar a las víctimas por la pandemia.

En las siguientes imágenes se realizó una comparación del panteón, donde se aprecia cómo se veía a mediados de mayo y cómo observa desde finales del mes pasado.

Las imágenes fueron captadas por El Universal luego de visitar el lugar en mayo y tres meses después el espacio estaba completamente cambiado. Lo que en un inicio era solo tierra, ahora está lleno de tumbas con los nombres de los fallecidos por SARS-CoV-2, flores y cruces.

Cabe señalar que dicha demarcación registró 16 mil 24 contagios por Covid-19 y mil 752 fallecidos, lo que refleja un aumento de 131 personas contagiadas hasta el último corte de este viernes 12 de septiembre.

En cuanto a la mortalidad se mide la cantidad de personas que pierden la vida por el virus con referencias a la cantidad de población que habita en las alcaldías y a un periodo determinado.

También te puede interesar: Quintana Roo supera los 11 mil casos positivos a COVID-19; se confirman 72 en un día

Por lo que la letalidad corresponde al porcentaje de personas contagiadas por coronavirus que fallecen a consecuencia de esta enfermedad y en este caso, Iztapalapa, tiene una mortalidad de 96.48 decesos por cada 100 mil habitantes y una letalidad de 10.90 por ciento.

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...

Hombre con enfermedad terminal se quita la vida en la tumba de sus padres en Lerdo, Durango

Un hombre de 46 años deprimido por la muerte de sus padres, decidió quitarse...