Las funerarias de Acapulco han contabilizado hasta 350 fallecidos por el paso delo hurarán “Otis” por Guerrero, una cifra muy superior a la señalada hasta el momento por las autoridades federales y estatales.
Este número indicaría que la emergencia es mucho más grave que lo que ha señalado el gobierno, ya que incluso el presidente de la república ha minimizado los daños a Acapulco y otras localidades de Guerrero.
“Nosotos hemos reporteado que en todas las funerarias de Acapulco por lo menos debe de haber 350 muertos de quienes sí lograron recoger los cuerpos de sus familiares, de sus seres queridos. Actualmente hay mucha gente desaparecida, de manera que esa cifra (oficial) de los muertos tampoco corresponde con la realidad”, señaló en entrevista Ricardo Castillo Díaz, director de la agencia Quadratín Guerrero.
Añadió que hasta el momento los gobiernos federal y estatal no han dado a conocer una lista de fallecidos con nombre y apellido, como ocurre casi siempre en esta clase de emergencias.
“Sobre todo para que la gente pueda buscar a sus familiares, pero bueno, también todo eso no lo conocemos y nosotros estamos convencidos de que la cifra oficial que ha dado a conocer el presidente de la república sobre los muertos, es muy corta para la magnitud de la tragedia”, puntualizó.
Y a la cifra de fallecidos por el paso de “Otis” por Acapulco hay que sumar a quienes murieron después porque no pudieron recibir atención médica. Incluso el periodista aseguró que conoció uno de estos casos de manera personal.
Te puede interesar: Luis Miguel donará 10 mdp para la reconstrucción de hogares en Acapulco tras paso del huracán Otis
Él mismo lo perdió todo, e incluso pensó que no iba a sobrevivir. Sus compañeros de la agencia también perdieron sus viviendas y pertenencias. Tardaron tres días en poder localizar a todo el equipo.
Ahora, a dos semanas de la emergencia dice que los problemas persisten en Acapulco. No hay luz, no hay comida y la gente está pasando por un momento complicado. Y lamentan que el gobierno esté minimizando la situación y que incluso hayan decretado el fin de la emergencia.
Con información de Quadratín Guerrero.