InicioComunidadGalería: Presentan al Escuadrón de la Salud Covid-19

Galería: Presentan al Escuadrón de la Salud Covid-19

Publicado el

México.-Susana Distancia,la heroína que ha protegido a México señalando que debemos conservar una distancia para no contagiarnos ni contagiar el nuevo coronavirus SARS COV-2, ahora tiene a varias aliadas que conforman juntas el Escuadrón de la Salud Covid-19.

Esta tarde en la conferencia de prensa técnica de la Secretaría de Salud, las súper heroínas  presentada por el Dr. Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud, quien explicó que los personajes se unen al de Susana Distancia para promover las adecuadas medidas de sanidad y así llevar de la mejor manera los próximos niveles de la pandemia en México.

Susana Distancia seguirá protegiendo a las personas con el lema “Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.

Prudencia representa el riesgo alto del semáforo naranja y su superpoder es “hacer ajustes y una correcta preparación para la nueva normalidad”. Ella vive con discapacidad por eso es tan extraordinaria, por su fuerza e inteligencia. Su lema es: “Evita salir de casa”.

Esperanza es la experta para salir adelante en el semáforo amarillo de riesgo medio. Su lema es “Medidas sanitarias al salir” y su superpoder es la esperanza al  retorno. Ella es Muxhe Gunna.

También te puede interesar: Prueban en México medicamento antiparasitario que mataría al covid-19 en 48 horas

Por último está Aurora, experta en el semáforo de riesgo verde, de peligrosidad leve. Su lema es “Entre todos evitamos el rebrote” y su superpoder es “Una nueva realidad”. Su característica es que es Queer.

Los creadores de estos personajes son Ernesto Tejeda Yeomans, que aportó su idea original y el ilustrador Dante Bañuelos.

[vc_gallery interval=”3″ images=”118349,118350,118351,118352,118353,118354″ img_size=”full”]

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Mario Delgado expresa su consternación por asesinato de su tía y prima en Colima

A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el secretario...