Gobernador de Jalisco acusa a López-Gatell de ¡traición a la patria!

Imperdible:

Video: Pollito nace en plena tienda de abarrotes junto a los huevos listos para vender

Una tienda de comestibles en Tailandia fue el lugar donde pasó algo espectacular, pues un pollito nació junto a...

Video: Acusa Anonymous a la OMS de mal manejo de la pandemia de Covid-19

Mundo.-Sigue dando de qué hablar el retorno de Anonymous al ciberespacio, pues ahora el grupo de ciberactivistas ha acusado...

Lady Gaga acusa a Trump de fomentar el racismo que causó muerte de George Floyd

En medio de las protestas que cada vez son más violentas en Estados Unidos, Lady Gaga habló en sus...

Luego de que el doctor Hugo López-Gatell ha sido enfático al señalar que las pruebas rápidas para detectar Covid-19 no son precisas y ningún país las está considerando por lo mismo, hay quienes han criticado esta medida del gobierno federal.

Tal es el caso de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien incluso ha acusado que si la decisión de López-Gatell obedece a algo como cuidar que las estadísticas de muertes y contagios no se disparen el subsecretario de Salud estaría cometiendo “traición a la patria”.

“No quiero yo pensar que lo que está haciendo López-Gatell es cuidar la estadística, porque sería, literal lo digo, un acto de traición a la patria, así de claro”, recalcó Alfaro en entrevista ante algunos medios.

El mandatario estatal apuntó que la propuesta de aplicar pruebas masivas no es una idea original de Jalisco, sino una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que la estrategia demostró su eficacia en países que lograron contener contagios de forma eficaz, como el caso de Corea del Sur, sin embargo cada vez más países han desestimado su uso.

Además cabe recordar que el mismo Alfaro presumió la adquisición de algunas de estas pruebas rápidas y posteriormente dijo que la negociación se había caído. Aunque el mismo gobierno chino y autoridades de Salud confirmaron que la empresa con la que negociaba Alfaro no contaba con las certificaciones necesarias, y la empresa mexicana que iba a traer estos productos tampoco contaba con los permisos de Cofepris.

E incluso hay mucha gente que ha criticado la postuira de Alfaro, pues dicen, está mucho más interesado en posicionarse políticamente como candidato de la oposición a la Presidencia en 2024 que por atender problemas de su entidad.

Te puede interesar: No hay pruebas rápidas útiles en este momento: Gatell

Además anoche el subsecretario Hugo López-Gatell volvió a ser enfático en el tema y explicó de nueva cuenta por qué no se confía en las llamadas pruebas ráppidas.

Aquí puedes ver el video en el que el subsecretario detalla lo que dicen en naciones como Alemania respecto a este tipo de tests.

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -