No hay pruebas rápidas útiles en este momento: Gatell

Hasta la fecha hay 1378 casos, 3827 sospechas y han habido 37 defunciones, así lo dieron a conocer las autoridades en la conferencia diaria sobre la situación del coronavirus, covid-19, siendo ya la Ciudad de México donde hay mayor incidencia de contagios.

Además se presentó la app para el autodiagnóstico del coronvirus, que está disponible para descargarse en los teléfonos inteligentes cuyo sistema operativo es Android, y en los próximos días se espera que se tenga para Apple Store.

“En caso de que una persona presente complicaciones para respirar, por ejemplo, se podrá poner en comunicación con el organismo que corresponde para ser atendido”, adelantó el director de prevención y promoción de la salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reiteró que se espera que la epidemia sea larga:” Si todas y todos nos quedamos en nuestra casa vamos a lograr que disminuya la velocidad de transmisión, la consecuencia de que todos nos quedamos en casa va a dar como consecuencia de que tengamos una epidemia más manejable… Hay que estar preparados para una epidemia prolongada, quiza hasta agosto o septiembre”.

Gatell también descató el uso de las supuestas “pruebas rápidas” para detectar covid-19. “Hablamos con expertos de Alemania, Canadá y Estados Unidos y nos confirmaron que no han acreditado este tipo de pruebas. No hay pruebas útiles de ese tipo en este momento”, detalló.

También habló sobre las medidas que se están tomando dentro de los hospitales, y sobre el uso de ventiladores en los enfermos de covid-19: “Hemos tenido dificultad con los ventiladores. Hemos tenido ya la oportunidad de reparar ventiladores, ya hemos reparado 1500 ventiladores que no funcionaban con la ayuda de ingenieros e ingenieras, también de la Marina”.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.