Golpe a la libre expresión: “levantan” a fotoperiodista Carlos Zataráin en Mazatlán

Un grupo armado,
Foto: Un grupo armado, "levantó" al fotoperiodista Carlos Zataráin, en un golpe a la libre expresión ocurrido en Mazatlán, Sinaloa.

México.– Un grupo armado, “levantó” al fotoperiodista Carlos Zataráin, en un golpe a la libre expresión ocurrido en Mazatlán, Sinaloa.

De acuerdo con medio de comunicación “Noroeste”, sicarios arribaron al domicilio de Carlos Zataráin, en la colonia Venustiano Carranza en el municipio de Mazatlán.

El fotoperiodista, quien labora en “Noroeste”, fue “levantado” junto con otros dos jóvenes, mientras el comando dejó amordazada a una mujer.

Por tales hechos, representantes del medio de comunicación acudieron ante la Vicefiscalía de la Zona Sur para hacer la denuncia y la par, acudieron ante organismos defensores de los derechos de la libertad de expresión y los periodistas.
Cabe decir que este hecho violento contra un periodista, se suma al ocurrido en Guanajuato hace unos días, en donde el reportero Israel Vázquez Rangel, de 31 años de edad, fue baleado y fallecido, en el hospital en Salamanca. También al de el pasado lunes en Cancún, donde los reporteros Cecilia Solís y Roberto Becerril fueron heridos por policías en una manifestación ciudadana.