Luego que el gobierno federal decretara la ocupación temporal de tres tramos de los Ferrocarriles del Sureste (Ferresur) que estaban concesionados a Grupo México, la empresa por medio de un comunicado asegura que analiza posibles acciones legales a fin de defenderse de la decisión de AMLO, que entrega este ferrocarril a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Fue por medio de un comunicado que la empresa dio a conocer este domingo 21 de mayo que se mostraba sorprendida por el decreto, el cual se publicó cuando Grupo México estaba en conversaciones con el gobierno federal.
La empresa recordó además que a inicios del 2022 se firmó un acuerdo con Segob y SCT en el que se contemplaba la construcción de una segunda vía con independencia operativa y que sería entregada a la Secretaría de Marina.
Sin embargo, debido a que el gobierno cambió de opinión, se desechó el acuerdo, lo que afectó a Grupo México, pues la empresa ya había invertido cientos de millones de pesos
La empresa recalcó que pese a todo han buscado acuerdos con el gobierno federal y aún ahora, tras el decreto, siguen buscando la manera de cumplir con sus obligaciones y sin afectar a sus accionistas, clientes y empleados.
Te puede interesar: Surgen fotografías de los animales muertos tras derrame tóxico de Grupo México
La empresa, tras decirse sorprendida por el decreto y la llegada de la Marina a tomar sus instalaciones, afirmó que analiza con eu equipo jurídico las posibles acciones legales para hacer frente a la decisión del gobierno de AMLO. Y es que teme que la ocupación que se supone será temporal, termine por ser permanente.