Grupo Modelo indicó que para evitar daños irreversibles en los complejos la empresa realiza labores para preservar sus activos biológicos, tales como levaduras y lodos.
La empresa negó el reinicio de operaciones en su planta de la Ciudad de México.
Esto luego de que a través de redes sociales circulara una fotografía donde aparecía humo blanco en su fabrica de la capital.
Grupo Modelo recordó que sus trabajos se encuentran suspendidas debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus SARS CoV-2.
“Seguimos acatando las instrucciones de la autoridad federal. En este momento se encuentran suspendidas nuestras operaciones de producción y distribución de cerveza”, expuso la compañía.
Además indicó que para evitar daños irreversibles en los complejos, la empresa realiza labores para preservar sus activos biológicos, tales como levaduras y lodos.
Ante la declaración de la emergencia sanitaria, la industria cervecera dejó de producir y comercializar producto desde el 6 de abril.
Incluso pese a la solicitud de distintos rubros relacionados con el sector para que se le considere una actividad esencial y con ello vuelvan a operar, las autoridades sanitarias han mantenido el cese de actividades hasta el 30 de mayo.