InicioMéxicoHallan 5 cuerpos en 4 fosas clandestinas en zona indígena de Michoacán

Hallan 5 cuerpos en 4 fosas clandestinas en zona indígena de Michoacán

Publicado el

Más fosas clandestinas fueron descubiertas en Michoacán. Esta vez fueron cuatro donde ubicaron al menos los cuerpos de cinco personas. Fue dentro de una zona donde está asentado un grupo étnico, los purépechas.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que una denuncia anónima a la policía del municipio de Chilchota reveló el hallazgo de las fosas clandestinas, en un predio de difícil acceso ubicado en lo alto de una montaña del poblado indígena de Huecato.

Se informó que los restos hallados en estas fosas clandestinas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde serán sometidos a estudios para determinar su sexo, identidad y la causa de los decesos. Los primeros informes arrojan que se les habría asesinado a balazos.

Chilchota, la zona donde de ubicaron los restos, es un sitio dondee hay una fuerte disputa por el territorio entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y Los Reyes.

Además este hallazgo de cadáveres se suma al asesinato a balazos de cinco hombres cuyos restos fueron abandonados la noche del domingo, por presuntos sicarios, en el municipio indígena de Tangamandapio, poblado donde el 1 de noviembre fueron asesinados 11 purépechas que recolectaban miel de abeja en una zona boscosa, para las ofrendas de la Noche de Muertos.

Ante estos incidentes como muertos, ejecuciones, hallazgo de fosas clandestinas, el nuevo gobernador de MichoacánAlfredo Ramírez Bedolla, reconoció que el estado atraviesa por una grave crisis de violencia, que se agudizó desde el 2015 en los 113 municipios michoacanos.

Te puede interesar: Video: Líder de La Familia Michoacana es visto en concierto de El Komander

El lunes también hubo otro incidente en un palenque clandestino. Un comando de presuntos sicarios irrumpió con rifles de asalto en el poblado de La Gironda, en el municipio de Zitácuaro, colindante con el Edomex; mataron a cuatro hombres e hirieron a siete más.

Según reportes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), estima que en Michoacán han sido encontradas en los últimos años al menos 14 mil osamentas, que permanecen sin identificar en salas forenses a lo largo y ancho del estado.

Con información de EFE.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Regulan vuelos de globos aerostáticos en Teotihuacán, Edomex tras aumento de accidentes

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) instalará una comisión operativa permanente en la...

Video: Imelda Tuñón se golpeaba a sí misma para acusar de violencia al fallecido Julián Figueroa

Imelda Tuñón volvió a colocarse en el centro de la polémica tras la difusión...

Aplazan primera audiencia de revisión del proceso de Nicolás Maduro y Cilia Flores en Nueva York

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó posponer la próxima audiencia del...

Revela investigación que Elon Musk promovió contenido explícito con IA de Grok para lograr más usuarios en X

El magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), promovió la generación de contenidos...

Noticias relacionadas

Regulan vuelos de globos aerostáticos en Teotihuacán, Edomex tras aumento de accidentes

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) instalará una comisión operativa permanente en la...

Insiste Claudia Sheinbaum que México solo exporta el 1% de su producción de petróleo a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló una vez más de los...

Suspenden clases en escuelas de Jalisco y Aguascalientes por casos de sarampión

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases presenciales en planteles...