InicioMéxicoHallan 5 cuerpos en 4 fosas clandestinas en zona indígena de Michoacán

Hallan 5 cuerpos en 4 fosas clandestinas en zona indígena de Michoacán

Publicado el

Más fosas clandestinas fueron descubiertas en Michoacán. Esta vez fueron cuatro donde ubicaron al menos los cuerpos de cinco personas. Fue dentro de una zona donde está asentado un grupo étnico, los purépechas.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que una denuncia anónima a la policía del municipio de Chilchota reveló el hallazgo de las fosas clandestinas, en un predio de difícil acceso ubicado en lo alto de una montaña del poblado indígena de Huecato.

Se informó que los restos hallados en estas fosas clandestinas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde serán sometidos a estudios para determinar su sexo, identidad y la causa de los decesos. Los primeros informes arrojan que se les habría asesinado a balazos.

Chilchota, la zona donde de ubicaron los restos, es un sitio dondee hay una fuerte disputa por el territorio entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y Los Reyes.

Además este hallazgo de cadáveres se suma al asesinato a balazos de cinco hombres cuyos restos fueron abandonados la noche del domingo, por presuntos sicarios, en el municipio indígena de Tangamandapio, poblado donde el 1 de noviembre fueron asesinados 11 purépechas que recolectaban miel de abeja en una zona boscosa, para las ofrendas de la Noche de Muertos.

Ante estos incidentes como muertos, ejecuciones, hallazgo de fosas clandestinas, el nuevo gobernador de MichoacánAlfredo Ramírez Bedolla, reconoció que el estado atraviesa por una grave crisis de violencia, que se agudizó desde el 2015 en los 113 municipios michoacanos.

Te puede interesar: Video: Líder de La Familia Michoacana es visto en concierto de El Komander

El lunes también hubo otro incidente en un palenque clandestino. Un comando de presuntos sicarios irrumpió con rifles de asalto en el poblado de La Gironda, en el municipio de Zitácuaro, colindante con el Edomex; mataron a cuatro hombres e hirieron a siete más.

Según reportes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), estima que en Michoacán han sido encontradas en los últimos años al menos 14 mil osamentas, que permanecen sin identificar en salas forenses a lo largo y ancho del estado.

Con información de EFE.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...

Video: Perrito provoca accidente en una carrera de esquí en Rusia

Un perro irrumpió en la pista durante un maratón de 50 km del Campeonato...

Muere joven tras caer de un juego mecánico en feria de Huauchinango, Puebla

Una noche que prometía diversión y adrenalina terminó en tragedia durante la 87 Feria...

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Noticias relacionadas

Muere joven tras caer de un juego mecánico en feria de Huauchinango, Puebla

Una noche que prometía diversión y adrenalina terminó en tragedia durante la 87 Feria...

Mueren dos niños tras ser arrollados por un camión en Tierra Blanca, Veracruz

Informan que dos menores de edad murieron luego de ser arrollados por un camión...

Matan a balazos a mujer embarazada y a su pareja en Zapopan, Jalisco

Un ataque armado registrado la tarde de este sábado 7 de marzo dejó como...