Hallan muerto a bebé de 3 meses de edad en basurero de cárcel en Puebla

Un bebé fue hallado sin vida al interior de un contenedor de basura en una cárcel; se investigan las posibles causas de su muerte. Foto: Agencia Enfoque
Un bebé fue hallado sin vida al interior de un contenedor de basura en una cárcel; se investigan las posibles causas de su muerte. Foto: Agencia Enfoque

Un bebé fue hallado sin vida y con una herida en el abdomen en un basurero del penal de San Miguel en Puebla. Habría sido un preso el que encontró los restos del menor.

Fue un reo que buscaba material para reciclar en los contenedores de basura quien habría hallado los restos de este bebé de tan solo tres meses de edad.

Se cree que fue hace una semana, el viernes pasado, cuando el bebé fue ingresado como parte de una visita familiar, pero los restos fueron localizados apenas este martes 11 de enero del presente.

Ya la Fiscalía de Puebla y las autoridades llevan a cabo las investigaciones y revisan las cámaras del penal de San Miguel para saber quiénes ingresaron al bebé y cómo habría perdido la vida.

Las primeras indagatorias hacen sospechar que los restos del menor habrían sido depositados en el contenedor por uno de los internos, quien debió trasladarlo desde los dormitorios. Ahí es donde se dice que se ubican los “talacheros”, como se les conoce a quienes sacan la basura hacia los contenedores.

Te puede interesar: Joven madre arroja a su bebé recién nacido a un basurero en plena calle

No se especificó la causa de la muerte del bebé, pero según la activista Saskia Niño de Rivera, quien fue entevistada por Ciro Gómez Leyva, el niño presentaba una herida en el abdomen.

Esperemos que se pueda esclarecer este terrible crimen en el que un casi recién nacido perdió la vida en extrañas circunstancias y cuyos restos fueron encontrados en un contenedor de basura. Descanse en paz el pobre pequeño y ojalá que haya justicia para él.

Con información de e-consulta y El Universal.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios