InicioSaludCoronavirusHasta 12 personas tuvieron reacciones adversas a vacuna de Covid-19: López-Gatell

Hasta 12 personas tuvieron reacciones adversas a vacuna de Covid-19: López-Gatell

Publicado el

La vacuna de Covid-19 ya se está aplicando de forma masiva en nuestro país. Y luego de esto se ha detectado que al menos 12 personas han presentado algún tipo de reacción adversa grave. Incluso tres de ellas presentaron convulsiones. Así lo dio a conocer el subsecretario Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud dijo que los 12 eventos graves ya fueron analizados y “la gran mayoría fueron descartados como posiblemente asociados a la vacunación”.

De los 12 casos únicamente tres presentaron convulsiones. Uno de ellos es el de la doctora vacunada en Monclova, Coahuila, de quien ya se había hablado anteriormente, y quien fue trasladada a Nuevo León para ser internada; otro más en Tamaulipas, mientras que no se dieron más detalles del tercer caso.

Señaló que hasta un 66 por ciento de los casos graves posiblemente atribuibles a la vacunación reportaron tener dolor de cabeza y 33 por ciento tuvieron fiebre. Además de estos síntomas, las personas con reacciones graves dijeron tener una sensación de debilidad, dificultad para moverse, mareos, dificultad para respirar, diarrea, taquicardia, tos, dolor muscular, de articulaciones, nausea, dolor abdominal, mientras que dos personas tuvieron vómitos.

Reiteró que tal como ha recomendado Pfizer, la vacuna para Covid-19 de esta farmacéutica no se debe aplicar a quienes padecen de alergias, o en su defecto, vigilarles con mucho mayor cuidado.

Te puede interesar: Personal médico hace fila para ser vacunados contra COVID-19 en Cancún

En total se tienen contabilizadas unas 360 personas que han tenido algún tipo de reacción a la vacuna de Covid-19, sin embargo esto es normal, pues pasa con casi todas las vacunas; la mayoría de estas reacciones han sido leves.

López-Gatell informó además que hoy iniciará la aplicación de la segunda dosis para las personas que fueron vacunadas el 24 de diciembre.

spot_img

Noticias recientes

Muere el actor de doblaje Gabriel Garzón, voz de Topo Gigio

El actor de doblaje Gabriel Garzón, ampliamente reconocido por ser durante décadas la voz...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...

Video: Cae rayo durante una manifestación en favor de Jair Bolsonaro y dejó casi 90 heridos en Brasil

Un rayo impactó cerca de una concentración de simpatizantes de Jair Bolsonaro en Brasilia,...

Noticias relacionadas

Hallan restos humanos calcinados en asador en Reynosa, Tamaulipas

Integrantes del Colectivo “Amor Por Los Desaparecidos En Tamaulipas” realizaron un hallazgo macabro durante...

Joven secuestra a un amigo por no pagarle una deuda de mil pesos en Santa Catarina, Nuevo León

Un joven fue privado de la libertad por uno de sus amigos, luego de...

Rescatan a cuatro mujeres y dos niños de morir congelados tras tormenta de nieve en Chihuahua

Un total de seis personas, cuatro mujeres y dos menores, fueron rescatadas por elementos...