Eduardo Verástegui, quien no cumplió los requisitos que pide la ley para participar como candidato a la presidencia en estas elecciones, criticó el resultado de los comicios. Dijo que los mexicanos deben pedirle perdón a Dios por haberle dado la espalda.
Además, el personaje, ligado a grupos ultraconservadores, criticó a Xóchitl Gálvez y a los partidos de oposición, pues dijo que no representan de verdad a la derecha y que solo se prestaron al juego para hacer ganar a Claudia Sheinbaum e institutos políticos que la respaldan.
“México, tenemos que arrepentirnos y pedir perdón a Dios por darle la espalda. México necesita volver a ser fiel a la sagrada escritura y a la tradición milenaria de la Iglesia, sin ambigüedades ni componendas. México necesita volver a la congruencia. Lo que pasó el 2 de junio es una falta de respeto a los mártires mexicanos. Y la culpa es de todos. Así que yo los invito a dar el primer paso: pedirle perdón a Dios“, escribió Eduardo Verástegui en sus redes sociales.
Pero además de decir que los mexicanos le deben pedir perdón a Dios, el excantante y actor de telenovelas dijo que la elección fue una simulación porque no hubo candidato a la presidencia que reprfesentara a la “verdadera derecha”.
“Que no los engañen, familia. En la elección del 2 de junio, la competencia no fue entre la izquierda y la derecha. No, claro que no, porque no hubo candidato de derecha; no existe la derecha en la partidocracia.”, complementó Eduardo Verástegui.
Dijo que todo se trató de una competencia amañada entre un grupo de “izquierda” contra otro grupo de “izquierda”. Y que fue un circo en el solo se “repartieron la plaza”.
“Lo que ocurrió el 2 de junio fue una competencia amañada y arreglada. Los mismos de siempre se repartieron el poder entre ellos, como lo hacen sin falta cada 6 años, con una impunidad indignante. La competencia fue entre los cárteles políticos de la izquierda contra los cárteles políticos de la izquierda. Así es, se repartieron la plaza y todo lo demás es un circo”.
Te puede interesar: Video: Carlos Loret y Lorenzo Córdova critican a opositores por atacar al INE y hablar de presunto fraude
Agregó que todo será diferente en México cuando él forme el “verdadero partido conservador de derecha”.
Finalmente, Eduardo Verástegui arremetió contra Xóchitl Gálvez, a quien acusó de ser la “gemela” de Claudia Sheinbaum y de prestarse a una simulación en la que jugó un papel clave, y que ahora que perdió regresó a su lugar en el Senado para seguir cobrando del erario público.